Portal Estadístico
☰
Menú
☛
Ruta
🔐
Login
🏠
Inicio
Portal Estadístico
Oficina de Tratamiento de la Información
Estadísticas
Matriculados
Generar estadísticas a medida
Desarrollo Psicológico y Aprendizaje (23304019)
Este cuestionario está cerrado. Sólo se puede ver el contenido del cuestionario.
Adenda a la guía de la asignatura. Convocatoria de septiembre de 2020.
☶ Sistema de evaluación
.- ¿Ha realizado algún cambio en la evaluación de esta asignatura en la convocatoria de septiembre 2020?
Sí
No
.- Tipo(s) de evaluación utilizado(s) en esta asignatura (puede marcar más de una opción)
Evaluación continua en aLF: tarea/s calificable/s asíncrona/s
Evaluación continua en aLF: prueba en tiempo real calificable y síncrona
Evaluación continua en aLF: prueba oral con AVIP u otra herramienta
Evaluación continua en aLF: reapertura de PECs ya creadas
Evaluación en línea Aula Virtual de Examen (AvEx): tipo test
Evaluación en línea Aula Virtual de Examen (AvEx): tipo desarrollo
Evaluación en línea Aula Virtual de Examen (AvEx): mixto (test y desarrollo)
Otras actividades evaluables (solo para Prácticas Profesionales / Prácticas de Laboratorio)
Cambio en el cálculo de la nota final de la asignatura
Otros cambios
☶ Evaluación continua en aLF (tarea asíncrona, prueba síncrona, prueba oral o/y reapertura PECs)
.- Descripción
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 2500. Le quedan 2500 caracteres.
.- Criterios de evaluación
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 1000. Le quedan 1000 caracteres.
.- Ponderación en la nota final
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 1000. Le quedan 1000 caracteres.
.- Fechas de las tareas asíncronas en aLF y/o pruebas orales
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 500. Le quedan 500 caracteres.
.- Comentarios y observaciones
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 2500. Le quedan 2500 caracteres.
☶ Evaluación en línea Aula Virtual de Examen AvEx (tipo test, desarrollo o mixto)
.- Descripción
los exámenes ordinarios se realizaron en la modalidad de examen tipo test, tal y como estaba previsto en la guía de la asignatura, si bien estos exámenes tipo test sufrieron adaptaciones de tiempo y extensión. En concreto: I) se asignó un tiempo máximo de resolución de 75 minutos (en lugar de los 90 habituales) II) los exámenes contaron con 25 preguntas tipo test con tres alternativas de respuesta (en lugar de las 30 preguntas con tres alternativas de respuesta, previstas inicialmente); III) la fórmula de corrección del examen se modificó de modo que los aciertos computaron 0.4 (en lugar del 0.33 previsto) y los errores -0.2 (y no -0.16) Los exámenes de reserva se realizaron en la modalidad de examen de desarrollo, tal y como estaba previsto en la guía de la asignatura, si bien estos exámenes sufrieron adaptaciones de tiempo y extensión. En concreto: I) se asignó un tiempo máximo de 90 minutos (y no de 120 como sucedía en convocatorias anteriores); II) los exámenes de desarrollo contaron con 4 preguntas de ensayo (y no 5 como era habitual).
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 2500. Le quedan 1424 caracteres.
.- Criterios de evaluación
La asignatura cuenta con cuatro actividades prácticas voluntarias, no evaluables. Estas actividades versan sobre los contenidos obligatorios de la materia, y son coordinadas desde cuatro foros de discusión específicos. Aunque estas actividades pueden ayudar a preparar contenidos específicos de la asignatura, la nota final en la asignatura depende, exclusivamente, de la nota alcanzada en un examen final. Al igual que en la convocatoria ordinaria de febrero, mediante la ejecución correcta del examen (ordinario o reserva) el estudiante podía alcanzar la máxima nota en la asignatura. La nota final en la asignatura se calculó a partir de la corrección de cada una de las 25 preguntas que conformaban la prueba objetiva, o de 4 preguntas de desarrollo en la modalidad de examen de reserva. A igual que en la convocatoria de febrero, para superar la asignatura el estudiante debía alcanzar una nota final de 5 en cualquiera de las dos modalidades de examen (original o reserva)
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 1000. Le quedan 13 caracteres.
.- Ponderación en la nota final
El examen supuso el 100% de la nota, tal y como se establecía en la guía de la asignatura.
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 1000. Le quedan 910 caracteres.
☶ Otras actividades evaluables (solo para Prácticas Profesionales / Prácticas de Laboratorio)
.- Descripción
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 2500. Le quedan 2500 caracteres.
.- Criterios de evaluación
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 1000. Le quedan 1000 caracteres.
.- Ponderación en la nota final
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 1000. Le quedan 1000 caracteres.
☶ Cálculo de la nota final de la asignatura
.- Forma de calcular la nota final de la asignatura
Los exámenes de desarrollo se evaluaron en función de la correspondencia y grado de desarrollo observado entre las respuestas del estudiante y las preguntas formuladas. Los exámenes tipo test se corrigieron mediante el cotejo automatizado con la plantilla de corrección aportada por el equipo docente. El examen tipo test contaba con 25 preguntas, cada una con tres alternativas de respuesta, de modo que cada uno de los aciertos computó 0.4 y cada uno de los errores -0.2
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 1000. Le quedan 523 caracteres.
☶ Otros cambios
.- Descripción de los cambios, si existieran
A diferencia de lo previsto en la guía de la asignatura, para los estudiantes pertenecientes a centros asociados a la UNED fuera de la Unión Europea, se dispuso, en la modalidad de examen original, un examen tipo test y no un examen de desarrollo.
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 2500. Le quedan 2253 caracteres.
Portal Estadístico Oficina de Tratamiento de la Información - Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
Contacto: oficina.tratamiento.informacion@adm.uned.es
Localización: C/ Bravo Murillo 38 4ª planta Madrid 28015 (Ver mapa)