Portal Estadístico
☰
Menú
☛
Ruta
🔐
Login
🏠
Inicio
Portal Estadístico
Oficina de Tratamiento de la Información
Estadísticas
Matriculados
Generar estadísticas a medida
Prácticas Profesionales IV (Pedagogía) (63024042)
Este cuestionario está cerrado. Sólo se puede ver el contenido del cuestionario.
Adenda a la guía de la asignatura. Convocatoria de septiembre de 2020.
☶ Sistema de evaluación
.- ¿Ha realizado algún cambio en la evaluación de esta asignatura en la convocatoria de septiembre 2020?
Sí
No
.- Tipo(s) de evaluación utilizado(s) en esta asignatura (puede marcar más de una opción)
Evaluación continua en aLF: tarea/s calificable/s asíncrona/s
Evaluación continua en aLF: prueba en tiempo real calificable y síncrona
Evaluación continua en aLF: prueba oral con AVIP u otra herramienta
Evaluación continua en aLF: reapertura de PECs ya creadas
Evaluación en línea Aula Virtual de Examen (AvEx): tipo test
Evaluación en línea Aula Virtual de Examen (AvEx): tipo desarrollo
Evaluación en línea Aula Virtual de Examen (AvEx): mixto (test y desarrollo)
Otras actividades evaluables (solo para Prácticas Profesionales / Prácticas de Laboratorio)
Cambio en el cálculo de la nota final de la asignatura
Otros cambios
☶ Evaluación continua en aLF (tarea asíncrona, prueba síncrona, prueba oral o/y reapertura PECs)
.- Descripción
Todos los trabajos se envían mediante la aplicación de Envío de Trabajos del curso virtual aLF.
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 2500. Le quedan 2405 caracteres.
.- Criterios de evaluación
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 1000. Le quedan 1000 caracteres.
.- Ponderación en la nota final
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 1000. Le quedan 1000 caracteres.
.- Fechas de las tareas asíncronas en aLF y/o pruebas orales
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 500. Le quedan 500 caracteres.
.- Comentarios y observaciones
CONDICIONES DE EXENCIÓN 1) Estarán exentos de realizar las ADE aquellas/os estudiantes que acrediten, mediante el correspondiente certificado, haber realizado las 115 horas de prácticas profesionales presenciales, y entreguen el informe de evaluación final descrito en la Guía de Estudio de la asignatura. 2) Estarán exentos de realizar el TRABAJO Nº 3 y el TRABAJO Nº 4 quienes acrediten, mediante el correspondiente certificado, haber realizado un mínimo de 30 horas del total de 115 horas presenciales previstas en la asignatura. Las/os estudiantes en esta situación deberán entregar, además de los TRABAJOS Nº 1 y Nº 2, una memoria de las prácticas realizadas consistente en los puntos 1 (datos de contexto), 2 (justificación), 3 (programa y proceso) y 5 (valoración crítica) descritos en la rúbrica del apartado de evaluación de la Guía de Estudio. Opción 2a: Entre 30-85h. de prácticas certificadas Opción 2b: 85 h. de prácticas certificadas
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 2500. Le quedan 1538 caracteres.
☶ Evaluación en línea Aula Virtual de Examen AvEx (tipo test, desarrollo o mixto)
.- Descripción
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 2500. Le quedan 2500 caracteres.
.- Criterios de evaluación
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 1000. Le quedan 1000 caracteres.
.- Ponderación en la nota final
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 1000. Le quedan 1000 caracteres.
☶ Otras actividades evaluables (solo para Prácticas Profesionales / Prácticas de Laboratorio)
.- Descripción
Con fecha 13/03/20 se comunicó al alumnado un Plan de Actividades Didácticas Extraordinarias (ADE). Teniendo en cuenta la imposibilidad de una parte importante de nuestros estudiantes de llevar a cabo las correspondientes 115 horas de prácticas presenciales requeridas el Equipo Docente comunica como alternativa el siguiente plan de ADE: 1.- Lectura detallada del anexo/rúbrica del apartado de evaluación de la Guía de Estudio donde se detallan los apartados que ha de incluir la memoria. 2.- Lectura de los siguientes artículos, en el orden en el que se detallan a continuación: Pérez-González, J. C. (2008). Propuesta para la evaluación de programas de educación socioemocional. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, N. 15, Vol. 6(2), 523-546. Garaigordobil, M., Martínez-Valderrey, V. (2014). Efecto del Cyberprogram 2.0 sobre la reducción de la victimización y la mejora de la competencia social en la adolescencia. Revista de Psicodidáctica, 19(2), 289-305. Cejudo, J., Latorre, S. (2015). Efectos del videojuego Spock sobre la mejora de la inteligencia emocional en adolescentes. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 13(2), 319-342. 3.- TRABAJO Nº 1 (5-10 pp.): Elaborar un informe de evaluación del programa presentado por Garaigordobil y Martínez-Valderrey (2014), adaptando la estructura requerida para la memoria final de la asignatura que se detalla en la Guía de Estudio para valorar cuantitativa y cualitativamente el programa de prevención del cyberbullying denominado Cyberprogram 2.0. 4.- TRABAJO Nº 2 (5-10 pp.): Ídem que Trabajo nº 1, pero sobre el programa SPOCK. 5.- TRABAJO Nº 3 (4-6 pp.): Visualizar al completo y analizar el documental LA EDUCACIÓN PROHIBIDA, y después elaborar una tabla o un mapa conceptual que recoja al menos las 10 principales ideas expuestas por los distintos profesionales entrevistados. A continuación, junto a la tabla o al mapa conceptual, argumentar con cuál de esas 10 ideas seleccionadas está de acuerdo y con cuál no, una por una. 6.- TRABAJO Nº 4 (2-4 pp.): Localizar 2 vídeos en línea y en abierto sobre experiencias de flipped-classroom o clase invertida, y analizarlos a la luz la evidencia científica disponible sobre el tema.
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 2500. Le quedan 256 caracteres.
.- Criterios de evaluación
Se mantienen los mismos de la guía de estudio para los Trabajos nº 1 y nº 2. Se establecen los siguientes criterios para el Trabano nº 3: Tabla/mapa resulta de lectura clara Tabla/mapa presenta la información con sistematicidad (ordena y jerarquiza ideas o conceptos) Las 10 ideas seleccionadas están bien definidas, expuestas con claridad. El acuerdo está bien argumentado. El desacuerdo está bien argumentado. Se establecen los siguientes criterios para el Trabajo nº 4: El vídeo 1 trata sobre experiencias de clase invertida El vídeo 2 trata sobre experiencias de clase invertida En el análisis de los vídeos se demuestra haber leído y comprendido el documento El acuerdo está bien argumentado El desacuerdo está bien argumentado.
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 1000. Le quedan 238 caracteres.
.- Ponderación en la nota final
De acuerdo con la Guía de Estudios, un 50% de la calificación final en la asignatura se basa en las actividades que evalúa el Equipo Docente (informe final), mientras que un 25% depende de la valoración del tutor o tutora de prácticas en el lugar de trabajo (profesional mentor colaborador) y otro 25% depende de la valoración del profesor-tutor o profesora-tutora del Centro Asociado. Con objeto de respetar esta distribución ponderada en la calificación final, para los citados trabajos de las ADE se seguirán los siguientes criterios de ponderación: -TRABAJOS Nº 1 Y Nº 2 (Evaluados por el Equipo Docente)= 50% de la Calificación Global de la asignatura. -TRABAJOS Nº 3 Y Nº 4 (Evaluados por el/la Profesor/a Tutor/a del Centro Asociado)= 50% de la Calificación Global de la asignatura.
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 1000. Le quedan 207 caracteres.
☶ Cálculo de la nota final de la asignatura
.- Forma de calcular la nota final de la asignatura
NOTA: Se elimina el requisito de que cada actividad esté aprobada independientemente para proceder al cálculo de la media ponderada que dará lugar a la calificación final.
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 1000. Le quedan 825 caracteres.
☶ Otros cambios
.- Descripción de los cambios, si existieran
Las prácticas presenciales se sustituyen por trabajos prácticos o de análisis de experiencias prácticas. El informe de prácticas se puede sustituir por las ADE (trabajos nº 1, nº 2, nº 3, nº 4).
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 2500. Le quedan 2305 caracteres.
Portal Estadístico Oficina de Tratamiento de la Información - Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
Contacto: oficina.tratamiento.informacion@adm.uned.es
Localización: C/ Bravo Murillo 38 4ª planta Madrid 28015 (Ver mapa)