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Muestra Cuestionario valoración de la asignatura de prácticum del Máster Universitario en Formación del profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas

Este cuestionario es de muestra. Está preparado para ser realizado, además de un ordenador, en una tablet o un smartphone con pantalla táctil.
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☶ VALORACIÓN DE LA ASIGNATURA DE PRÁCTICUM

.- Valoración de la asignatura, en general
012345678910NS/NC
La organización general de la asignatura.
El equilibrio entre los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para hacer las prácticas.
La progresión de dificultad en las tareas encomendadas (de lo simple a lo complejo)
El número de horas asignado a las prácticas.
Las orientaciones recibidas para la realización de las prácticas (guía pública y orientaciones generales).
Las indicaciones para la elaboración de las actividades evaluables (plan de prácticas, diario de prácticas, programación, UD, etc.)
La utilidad y planteamiento de los recursos del curso virtual para preparar la asignatura.
El diseño de los seminarios (organización temporal, materiales, actividades).
La contribución que los seminarios virtuales obligatorios tienen en la formación.
El sistema de evaluación de la asignatura.
La valoración general del curso virtual.
.- Valoración del equipo docente, en general
012345678910NS/NC
La disponibilidad del equipo docente en horas de atención al estudiante.
La disponibilidad del equipo docente para atender consultas , resolver dudas, etc.
La disponibilidad del equipo docente en el curso virtual.
La agilidad del equipo docente en la resolución de problemas.
El seguimiento que el equipo docente ha realizado de su trabajo durante el desarrollo de las prácticas.
La satisfacción con la labor realizada por el equipo docente.
.- Valoración del profesorado tutor/a virtual
012345678910NS/NC
La disponibilidad del profesorado tutor/a virtual en horas de atención al estudiante.
La disponibilidad del profesorado tutor/a virtual para atender consultas , resolver dudas, etc.
La disponibilidad del profesorado tutor/a virtual en el espacio virtual (foros seminarios, foros actividades, etc.)
La agilidad del profesorado tutor/a virtual en la resolución de problemas (foros seminarios, foros actividades, etc.).
El seguimiento que el profesorado tutor/a virtual ha realizado de su trabajo durante el desarrollo de la asignatura.
La satisfacción con la labor realizada por el profesorado tutor/a virtual.
.- Por favor, seleccione del listado la ESPECIALIDAD en la que ha realizado el Prácticum:

















.- Valoración del equipo docente de la especialidad
012345678910NS/NC
La disponibilidad del equipo docente de la especialidad en horas de atención al estudiante.
La disponibilidad del equipo docente de la especialidad para atender consultas , resolver dudas, etc.
La disponibilidad del equipo docente de la especialidad en el curso virtual (subgrupo especialidad).
La agilidad del equipo docente de la especialidad en la resolución de problemas.
El seguimiento que el equipo docente de la especialidad ha realizado de su trabajo durante el desarrollo de las prácticas.
La satisfacción con la labor realizada por el equipo docente de la especialidad.

☶ VALORACIÓN DEL PROFESOR/A-TUTOR/A DEL CENTRO ASOCIADO A LA UNED

.- Por favor, seleccione, en el primer desplegable, la comunidad autónoma/país en el que está realizando las prácticas y, en el segundo, el Centro Asociado en el que se ha matriculado.
.- Valoración del profesor/a-tutor/a del Centro Asociado
012345678910NS/NC
La información sobre la tutoría y su planificación en cuanto a las fases del Prácticum.
La información sobre los procedimientos respecto a las plazas de prácticas (ej: oferta y adjudicación de centros).
La ayuda proporcionada por el profesor/a-tutor/a del Centro Asociado para su incorporación al centro de prácticas.
La orientación para la realización de los seminarios obligatorios.
La orientación para la realización de las actividades evaluables (Plan Inicial de Prácticas, Diario, Programación, UD).
El seguimiento que el profesor/a-tutor/a del Centro Asociado ha realizado de su trabajo durante el desarrollo de la asignatura.
La satisfacción con la labor realizada por mi profesor/a-tutor/a en el subgrupo virtual del Centro Asociado.
La satisfacción con la labor realizada por mi profesor/a-tutor/a en la tutoría en el Centro Asociado.
La satisfacción con la labor realizada por mi profesor/a-tutor/a, en general.

☶ VALORACIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO Y DEL TUTOR/A DE PRÁCTICAS

.- Por favor, seleccione la provincia dónde se ubica el Centro Educatico en que ha realizado las prácticas, y posteriormente seleccione el Centro
.- Si en el desplegable anterior no ha encontrado el Centro Educativo en el que ha realizado las prácticas, por favor, escriba su nombre y la localidad dónde se ubica.
.- Valoración del Centro Educativo
012345678910NS/NC
La recepción en el Centro Educativo, como parte del protocolo en el plan de acogida para estudiantes en prácticas.
El apoyo recibido en el desarrollo de las actividades organizadas en el Plan de Prácticas desde el Centro Educativo.
El fomento de la participación en proyectos de innovación educativa y otras actividades formativas.
El contacto con el trabajo de otros docentes y profesionales (orientadores, educadores sociales, trabajadores sociales, etc.) en el Centro Educativo.
El contacto con asociaciones y profesionales que colaboran con el Centro Educativo.
La autonomía del estudiante en prácticas en las actividades y tareas.
La satisfacción general con el Centro Educativo.
.- Valoración del tutor/a de prácticas
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Las explicaciones e información aportada por el tutor/a de prácticas de la entidad sobre la organización y gestión del Centro Educativo.
Las explicaciones e información aportada por el tutor/a de prácticas de la entidad sobre mi estancia y rol en el Centro Educativo (lugares para frecuentar, personas de contacto, actividades a realizar, ...).
Ha facilitado la elaboración del plan de prácticas, de acuerdo al programa formativo.
La accesibilidad del tutor/a de prácticas (horario y espacio).
El tiempo dedicado por el tutor/a de prácticas del Centro Educativo.
Los procedimientos y técnicas de acompañamiento aplicados para mi formación (tutorización, observación, análisis y reflexión)
El seguimiento que el tutor/a de prácticas ha realizado de su trabajo durante el desarrollo de las prácticas.
El dominio profesional del tutor/a de prácticas y su capacidad formativa.
La satisfacción general con la labor realizada por mi tutor/a de prácticas en el Centro Educativo.

☶ VALORACIÓN DE LAS PRÁCTICAS

.- Valoración de las Prácticas realizadas, en general
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Cumplimiento de expectativas y objetivos.
Las prácticas complementan los conocimientos adquiridos en la Universidad.
La utilidad de las prácticas para detectar aquellas competencias que serán necesarias en mi desempeño laboral.
El ajuste de las prácticas realizadas al perfil profesional del DOCENTE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS
.- Comentarios y propuestas de mejora



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