Portal Estadístico
☰
Menú
☛
Ruta
🔐
Login
🏠
Inicio
Portal Estadístico
Oficina de Tratamiento de la Información
Estadísticas
Matriculados
Generar estadísticas a medida
Historia de la Educación no Formal e Informal (63014109)
Este cuestionario está cerrado. Sólo se puede ver el contenido del cuestionario.
Adenda a la guía de la asignatura. Convocatoria de junio de 2020.
☶ Sistema de evaluación
.- ¿Ha realizado algún cambio en la evaluación de esta asignatura en la convocatoria de junio 2020?
Sí
No
.- Tipo(s) de evaluación utilizado(s) en esta asignatura (puede marcar más de una opción)
Evaluación continua en aLF: tarea/s calificable/s asíncrona/s
Evaluación continua en aLF: prueba en tiempo real calificable y síncrona
Evaluación continua en aLF: prueba oral con AVIP u otra herramienta
Evaluación continua en aLF: reapertura de PECs ya creadas
Evaluación en línea Aula Virtual de Examen (AvEx): tipo test
Evaluación en línea Aula Virtual de Examen (AvEx): tipo desarrollo
Evaluación en línea Aula Virtual de Examen (AvEx): mixto (test y desarrollo)
Otras actividades evaluables (solo para Prácticas Profesionales / Prácticas de Laboratorio)
Cambio en el cálculo de la nota final de la asignatura
Otros cambios
☶ Evaluación continua en aLF (tarea asíncrona, prueba síncrona, prueba oral o/y reapertura PECs)
.- Descripción
1)La modalidad de examen será: examen en tiempo real calificable, por medio de la plataforma ALF, cuya duración será de 60 minutos, en fechas y horas que establecerá el Vicerrectorado correspondiente El Equipo Docente propondrá tres preguntas y el estudiante tendrá que responder a una, a su elección. 2) Los estudiantes podrán consultar material durante la realización del examen, pero no se admitirán copias literales ni excesivamente similares de oraciones, párrafos ni frases del libro básico u otros materiales obligatorios de la asignatura. Toda evidencia de copia será penalizada con SUSPENSO y será comunicado al Servicio de Inspección de la UNED. 3) Extensión el examen: máximo de dos páginas de WORD a espacio simple y letra Times New Roman tamaño 12, o tres páginas manuscritas. Las páginas manuscritas tendrán que ser escaneadas y subidas a la plataforma en formato PDF y en un solo archivo por el estudiante que opte por esta opción, dentro del tiempo establecido. 5) El Rectorado está elaborando un protocolo de actuación para las excepciones justificadas, como por ejemplo, centros penitenciarios, estudiantes con discapacidad, y otras que establezca el mencionado protocolo. El Equipo Docente solo atenderá a las excepciones que el propio protocolo determine. 6) El tipo (o modelo) de preguntas de examen (de desarrollo y de relación entre temas) será similar al ejemplo que citamos a continuación: "Sócrates (por boca de Platón) hace una serie de afirmaciones en contra de la comunicación escrita y en defensa de la comunicación (y de la educación) oral. ¿Cuáles son los argumentos de Sócrates y cuáles los principios educativos que defiende? ¿Cuál sería la relación entre estos principios y el fenómeno contemporáneo de los "tertulianos" de la radio y la televisión? Señale, a su juicio personal, posibles similitudes y/o diferencias entre unos y otros". 7) Haremos una prueba piloto del examen en ALF, para que se familiaricen con el procedimiento, antes de llegar al examen real. Y también para probar el funcionamiento del sistema. Sería una prueba de procedimiento, no de contenidos. Durante la primera quincena de mayo haríamos la prueba, en realidad, dos pruebas: una en horario de mañana y otra en horario de tarde/noche, en días diferentes, para que todos puedan participar, familiarizarse con el procedimiento, tener la experiencia, detectar inconvenientes o problemas, etc. antes del examen real.
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 2500. Le quedan 67 caracteres.
.- Criterios de evaluación
Criterios de corrección del examen: en conformidad con lo manifestado en la guía didáctica del curso, se atenderá a la precisión de la respuesta, la abundancia de datos aportados, la ubicación temporal y social de los fenómenos analizados, la atribución de características, el sentido crítico demostrado, y la relevancia e interrelación de datos y conceptos aportados. Siempre, el rigor, la precisión y la interrelación de los datos y conceptos aportados serán más importantes que su simple mención.
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 1000. Le quedan 500 caracteres.
.- Ponderación en la nota final
Al ser una asignatura optativa, la calificación final es la nota del examen.
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 1000. Le quedan 924 caracteres.
.- Fechas de las tareas asíncronas en aLF y/o pruebas orales
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 500. Le quedan 500 caracteres.
.- Comentarios y observaciones
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 2500. Le quedan 2500 caracteres.
☶ Evaluación en línea Aula Virtual de Examen AvEx (tipo test, desarrollo o mixto)
.- Descripción
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 2500. Le quedan 2500 caracteres.
.- Criterios de evaluación
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 1000. Le quedan 1000 caracteres.
.- Ponderación en la nota final
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 1000. Le quedan 1000 caracteres.
☶ Otras actividades evaluables (solo para Prácticas Profesionales / Prácticas de Laboratorio)
.- Descripción
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 2500. Le quedan 2500 caracteres.
.- Criterios de evaluación
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 1000. Le quedan 1000 caracteres.
.- Ponderación en la nota final
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 1000. Le quedan 1000 caracteres.
☶ Cálculo de la nota final de la asignatura
.- Forma de calcular la nota final de la asignatura
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 1000. Le quedan 1000 caracteres.
☶ Otros cambios
.- Descripción de los cambios, si existieran
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 2500. Le quedan 2500 caracteres.
Portal Estadístico Oficina de Tratamiento de la Información - Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
Contacto: oficina.tratamiento.informacion@adm.uned.es
Localización: C/ Bravo Murillo 38 4ª planta Madrid 28015 (Ver mapa)