Portal Estadístico
☰
Menú
☛
Ruta
🔐
Login
🏠
Inicio
Portal Estadístico
Oficina de Tratamiento de la Información
Estadísticas
Matriculados
Generar estadísticas a medida
Diacronía y Tipología del Inglés (6402304-)
Este cuestionario está cerrado. Sólo se puede ver el contenido del cuestionario.
Adenda a la guía de la asignatura. Convocatoria de junio de 2020.
☶ Sistema de evaluación
.- ¿Ha realizado algún cambio en la evaluación de esta asignatura en la convocatoria de junio 2020?
Sí
No
.- Tipo(s) de evaluación utilizado(s) en esta asignatura (puede marcar más de una opción)
Evaluación continua en aLF: tarea/s calificable/s asíncrona/s
Evaluación continua en aLF: prueba en tiempo real calificable y síncrona
Evaluación continua en aLF: prueba oral con AVIP u otra herramienta
Evaluación continua en aLF: reapertura de PECs ya creadas
Evaluación en línea Aula Virtual de Examen (AvEx): tipo test
Evaluación en línea Aula Virtual de Examen (AvEx): tipo desarrollo
Evaluación en línea Aula Virtual de Examen (AvEx): mixto (test y desarrollo)
Otras actividades evaluables (solo para Prácticas Profesionales / Prácticas de Laboratorio)
Cambio en el cálculo de la nota final de la asignatura
Otros cambios
☶ Evaluación continua en aLF (tarea asíncrona, prueba síncrona, prueba oral o/y reapertura PECs)
.- Descripción
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 2500. Le quedan 2500 caracteres.
.- Criterios de evaluación
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 1000. Le quedan 1000 caracteres.
.- Ponderación en la nota final
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 1000. Le quedan 1000 caracteres.
.- Fechas de las tareas asíncronas en aLF y/o pruebas orales
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 500. Le quedan 500 caracteres.
.- Comentarios y observaciones
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 2500. Le quedan 2500 caracteres.
☶ Evaluación en línea Aula Virtual de Examen AvEx (tipo test, desarrollo o mixto)
.- Descripción
1. Examen tipo test con diez preguntas. 2. Habrá cuatro opciones a elegir una en cada pregunta. Sólo habrá una pregunta correcta cada vez. 3. Tendrán 60 minutos para que se puedan detener un tiempo razonable en una pregunta si les cuesta encontrar la respuesta correcta. Algunas preguntas presentan ítems de una longitud de dos o tres líneas, por lo que se recomienda su lectura detenida, ya que el tiempo otorgado es suficiente para dedicar una lectura detallada a cada pregunta y repasarlas. 4. Las respuestas incorrectas no restarán puntos, así se motiva al estudiante a considerar con detenimiento la respuesta que va a marcar y que responda a todas las preguntas. 5. En consonancia con el examen que estaba programado, en el examen en AvEx, se incorporarán cuestiones tanto teóricas como prácticas relacionadas con el conocimiento de los textos antiguos. Habrá, por tanto, dos bloques temáticos. Uno de 7 preguntas procedentes de los temas del libro "A History of the English Language" de Baugh and Cable y de los anexos del libro "Diachrony and Typology of the English Language through the Texts". El otro bloque será de 3 preguntas sobre los textos. PRIMER BLOQUE: 1. Preguntas de identificación o caracterización lingüística: Se trata de caracterizar correctamente una forma lingüística concreta (un nombre, un adjetivo, etc.). 2. Preguntas de personaje de impacto por cuestiones históricas o lingüísticas: Se trata de identificar un hecho relevante al que se asocia el personaje, o viceversa. 3. Preguntas de dato: Por ejemplo, cuánto tiempo duró un proceso o qué característica asociamos con este hecho lingüístico, o cuál fue el factor más relevante en este fenómeno diacrónico. 4. Preguntas de contraste: Se presentan dos cuestiones, personajes, elementos lingüísticos, etc. y es necesario identificar la característica que los hace similares o diferentes. 5. Pregunta de motivo o postura: Relacionada con personas relevantes en el pensamiento lingüístico, como cuál de las siguientes afirmaciones fue efectuada por este personaje concreto o qué aporto al estudio diacrónico de la lengua este estudioso. 6. Pregunta de definición de algún fenómeno o categoría. SEGUNDO BLOQUE: Preguntas que puedan ser contestadas sin mayor dificultad por los estudiantes que se hayan preparado los textos. Están basadas sobre todo en la sección de sintaxis oracional de cada texto y también en las preguntas de la sección de Autoevaluación de cada texto.
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 2500. Le quedan 25 caracteres.
.- Criterios de evaluación
Cada pregunta vale un punto. Es necesario obtener un 5 para aprobar. El nuevo examen no implica una alteración de la evaluación efectuada por el anterior examen, ya que se mantienen tantos los aspectos teóricos como los prácticos (traducción diacrónica) del examen programado. Tampoco implica un cambio en el estudio de la materia, ya que el examen anterior incluía preguntas breves, a veces en formato tipo test también. Todos los contenidos incluidos en las preguntas tipo test, son fundamentales de cara a un potencial desarrollo de la pregunta, tanto en la explicación como en la ilustración de las cuestiones. En consecuencia, el nuevo modelo de examen en AvEx permite demostrar que se han adquirido las competencias específicas y generales detalladamente relacionadas en la Guía de la asignatura del curso 2019/20.
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 1000. Le quedan 173 caracteres.
.- Ponderación en la nota final
Es necesario obtener un 5 para aprobar el examen. La calificación de la PEC (2 puntos como máximo = 20% de la calificación del examen) sólo se sumará si el examen está aprobado.
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 1000. Le quedan 817 caracteres.
☶ Otras actividades evaluables (solo para Prácticas Profesionales / Prácticas de Laboratorio)
.- Descripción
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 2500. Le quedan 2500 caracteres.
.- Criterios de evaluación
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 1000. Le quedan 1000 caracteres.
.- Ponderación en la nota final
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 1000. Le quedan 1000 caracteres.
☶ Cálculo de la nota final de la asignatura
.- Forma de calcular la nota final de la asignatura
Estudiantes que no han realizado la PEC: Su calificación será la del examen. Debiendo obtener un 5 como mínimo para aprobar. Estudiantes que han realizado la PEC: La calificación de la PEC (máximo 2 puntos = 20% de la nota del examen) se sumará si en el examen ha logrado un mínimo de 5 puntos, es decir, está aprobado.
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 1000. Le quedan 671 caracteres.
☶ Otros cambios
.- Descripción de los cambios, si existieran
Número de caracteres: Mínimo 0 - Máximo 2500. Le quedan 2500 caracteres.
Portal Estadístico Oficina de Tratamiento de la Información - Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
Contacto: oficina.tratamiento.informacion@adm.uned.es
Localización: C/ Bravo Murillo 38 4ª planta Madrid 28015 (Ver mapa)