Informe de la asignatura - Curso 2018/2019

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(66042052) PSICOPATOLOGÍA FORENSE

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Docencia multifuncional e integrativa de la asignatura, que integra atención general e individualizada al alumno a través de las diferentes funcionalidades y herramientas de que dispone la UNED, incluyendo la atención desde la sede central (teléfono directo, plataforma aLF, aula virtual, foros, correo electrónico, etc.) y la amplia red de Centros Asociados (tutorías y clases presenciales, intranet, foros, etc.).
  • Compartir la experiencia y materiales docentes mediante la disponibilidad de materiales didácticos que se proporcionan a todos los alumnos desde los Centros Asociados, con independencia de la propia información que específicamente aporta cada profesor-tutor a los alumnos de su centro. Acceso a la carta del alumno a información científica relevante a través de las aulas AVI, Cadena Campus, audioconferencias y videoconferencias.
  • Buena integración de actividades formativas teóricas, basadas en la preparación y estudio de los contenidos obligatorios del programa de la asignatura, con actividades prácticas centradas en la realización de pruebas de evaluación continuada (PECs) sobre estudios de casos clínicos.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • El manual de la asignatura debe mejorarse. Por esta razón, cuando se considera necesario se aportan materiales complementarios de máxima actualización para completar contenidos específicos del programa.
  • Dadas las características del grado en el que se ubica la asignatura y el tipo de asignaturas que el alumno cursa previamente, este posee una información demasiado elemental en aspectos psicológicos básicos (psicobiología, psicología, aprendizaje, psicología evolutiva, etc.) para la comprensión y asimilación de la psicopatología. A pesar de tratarse de una asignatura elemental y básica, no pocos alumnos han puesto de relieve este aspecto, indicando las dificultades conceptuales de esta materia.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • En estos momentos el equipo docente de la asignatura continúa trabajando (desde el curso pasado) para mejorar los materiales de estudio que debe utilizar el alumno para preparar los contenidos obligatorios del programa.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Continuamos trabajando en la elaboración de nuevos materiales didácticos para el estudio y preparación de los contenidos obligatorios de estudio. Esperamos que los nuevos materiales estén disponibles para el próximo curso (aunque se había previsto su disponibilidad para el curso presente, este aspecto no pudo cumplirse por excesiva carga docente).