Informe de la asignatura - Curso 2018/2019

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(23302028) DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Consideramos que la asignatura tiene un gran valor formativo como parte del curso de nivelación para el Máster de Innovación e Investigación en Educación.
  • Un aspecto importante de la misma es que el número de estudiantes es relativamente reducido por lo que podemos personalizar la atención que les ofrecemos.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • El equipo docente ha detectado en los últimos años una baja participación de los estudiantes en la asignatura.
  • Los estudiantes se encuentran con algunos contenidos relacionados con las pruebas estadísticas necesarias para resolver los diseños, que pueden resultar complejos dependiendo de su trayectoria.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Para mitigar los inconvenientes mencionados en los puntos débiles, nos hemos propuesto, en primer lugar, plantear cuestiones en los foros para facilitar la participación de los estudiantes.
  • En segundo lugar, hemos coordinado la asignatura con Introducción a la Investigación en Educación que se imparte en el primer cuatrimestre y donde hemos ofrecido un taller, de carácter voluntario, sobre estadística básica con SPSS que esperamos pueda tener continuidad en la asignatura de Diseños de Investigación.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Durante este curso, compararemos la participación de los estudiantes con la que se dio el curso pasado, tanto en los foros como a través del correo electrónico. Por otra parte, intentaremos ofrecer una continuación del taller de estadística básica ofrecido en la asignatura de Introducción, presentando la aplicación de las pruebas estadísticas de los diseños más comunes con SPSS.