La asignatura aborda el análisis de los principales elementos educativos presentes en los sistemas educativos en estos primeros años del siglo XXI. El contenido se ofrece desde un prisma analítico y crítico. Se trata de un material de gran interés y actualidad en el ámbito de la Educación Comparada.
Se trata de una asignatura de índole reflexiva y crítica, que busca que el alumno se posicione en el marco de los paradigmas educativos del siglo XXI.
El material contiene los principales elementos críticos de la Educación Comparada como disciplina en estos complejos años del siglo XXI.
La atención a los alumnos es diaria y muy completa. La organización de la asignatura tiene en cuenta e integra las valoraciones de los alumnos, para ir puliendo los aspectos que no resultan idóneos en el aprendizaje.
La evaluación de la asignatura es tanto continua y formativa, como final y sumativa.
PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA
Considero un punto débil el corto espacio de tiempo disponible para la impartición de la asignatura.
PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA
Revisión anual del material, actualizándolo para incorporar las novedades de los diversos paradigmas educativos mundiales en el siglo XXI.
SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA
El equipo docente lo realizamos de forma anual, tras la finalización de la asignatura.