Informe de la asignatura - Curso 2018/2019

Volver a la asignatura

(2330209-) SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • La asignatura aborda el análisis de los principales elementos educativos presentes en los sistemas educativos en estos primeros años del siglo XXI. El contenido se ofrece desde un prisma analítico y crítico. Se trata de un material de gran interés y actualidad en el ámbito de la Educación Comparada.
  • Se trata de una asignatura de índole reflexiva y crítica, que busca que el alumno se posicione en el marco de los paradigmas educativos del siglo XXI.
  • El material contiene los principales elementos críticos de la Educación Comparada como disciplina en estos complejos años del siglo XXI.
  • La atención a los alumnos es diaria y muy completa. La organización de la asignatura tiene en cuenta e integra las valoraciones de los alumnos, para ir puliendo los aspectos que no resultan idóneos en el aprendizaje.
  • La evaluación de la asignatura es tanto continua y formativa, como final y sumativa.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Considero un punto débil el corto espacio de tiempo disponible para la impartición de la asignatura.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Revisión anual del material, actualizándolo para incorporar las novedades de los diversos paradigmas educativos mundiales en el siglo XXI.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • El equipo docente lo realizamos de forma anual, tras la finalización de la asignatura.