Superación de la asignatura adecuada a la situación de los estudiantes (optan por evaluación continua o final).
Documentación básica accesible en abierto.
El diseño apoyado en la evaluación continua.
Resultados muy positivos de los estudiantes que cursan esta asignatura atendiendo a la evaluación continua.
PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA
El bajo número de estudiantes que impide, en muchas ocasiones, una interacción más dinámica.
La formación en contenidos básicos sobre educación.
Los resultados de los trabajos teórico prácticos evidencian una ausencia de formación en metodologías de investigación.
Al tratarse de una asignatura teórico - práctica, se echan en falta espacios de reflexión y debate.
PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA
Elaborar videoclases sobre los diferentes bloques de la asignatura.
Planificar seminarios virtuales dirigidos a facilitar la reflexión y el debate en torno a diferentes contenidos de la materia.
Trabajar otras opciones en la evaluación, p.e., evaluación por pares, presentación de resultados a partir de videopresentaciones
Ofrecer documentación y formación complementaria (p.e. MOOC), que amplíen estos conocimientos.
SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA
Evaluación al finalizar la asignatura, contando con las opiniones de los estudiantes.
Análisis de los trabajos y evidencias entregadas por parte de los estudiantes.