Informe de la asignatura - Curso 2018/2019

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(23302136) TEORÍA DE LA EDUCACIÓN

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Planificación consolidada de la asignatura.
  • Superación de la asignatura adecuada a la situación de los estudiantes (optan por evaluación continua o final).
  • Documentación básica accesible en abierto.
  • El diseño apoyado en la evaluación continua.
  • Resultados muy positivos de los estudiantes que cursan esta asignatura atendiendo a la evaluación continua.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • El bajo número de estudiantes que impide, en muchas ocasiones, una interacción más dinámica.
  • La formación en contenidos básicos sobre educación.
  • Los resultados de los trabajos teórico prácticos evidencian una ausencia de formación en metodologías de investigación.
  • Al tratarse de una asignatura teórico - práctica, se echan en falta espacios de reflexión y debate.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Elaborar videoclases sobre los diferentes bloques de la asignatura.
  • Planificar seminarios virtuales dirigidos a facilitar la reflexión y el debate en torno a diferentes contenidos de la materia.
  • Trabajar otras opciones en la evaluación, p.e., evaluación por pares, presentación de resultados a partir de videopresentaciones
  • Ofrecer documentación y formación complementaria (p.e. MOOC), que amplíen estos conocimientos.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Evaluación al finalizar la asignatura, contando con las opiniones de los estudiantes. Análisis de los trabajos y evidencias entregadas por parte de los estudiantes.