Informe de la asignatura - Curso 2018/2019

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(23302140) GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • La coordinación de las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares. Muy buena coordinación con otros equipos docentes, existiendo un único manual coordinado con el temario de varias asignaturas del Máster.
  • Los elementos principales considerados a la hora del diseño del programa de formación (objetivos del plan de estudios, conocimientos previos de los estudiantes, competencias a alcanzar por los estudiantes, tiempos, recursos, etc.). Se han contemplado de forma coordinada todos los elementos que deben conformar el proceso didáctico de aprendizaje: fines y objetivos del plan, requisitos previos, competencias, etc.
  • La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes. La calidad de los contenidos facilitados es excelente y las guías facilitan mucho el aprendizaje.
  • Los procedimientos de evaluación aplicados y la utilidad para valorar los aprendizajes de los estudiantes. La evaluación se complementa con actividades de evaluación continua como la existencia de un trabajo de investigación que fomenta la autonomía del alumnado.
  • La tasa de éxito de los alumnos es de 100%

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • El proceso de preparación de la materia o materias y justificación de los contenidos y actividades del programa. Criterios y frecuencia de revisión de los programas. Especialmente conviene revisar el programa de contenidos cada cierto tiempo para incorporar los contenidos actualizados.
  • El desarrollo del programa: analizar la adecuación de los objetivos, actividades, metodologías, recursos (medios audiovisuales, bibliografía, etc.), sistemas de evaluación y del calendario propuestos. Sería conveniente revisar la adecuación de los elementos del proceso didáctico
  • El desarrollo de las actividades de enseñanza-aprendizaje realizadas y la interacción con los estudiantes (facilidades y dificultades para que participen en el proceso formativo) La participación en los foros es baja y creo que tiene poca motivación para participar

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Actualización del manual de estudio básico incorporando una actualización de contenidos
  • Introducir en la plataforma aLF más recursos didácticos como los módulos de P+F, ejercicios resueltos, material audiovisual, etc.
  • Introducir mensajes que motiven a la participación en los foros y propiciar todos aquellos elementos que ayuden a dinamizarlos

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Sin aportaciones