Informe de la asignatura - Curso 2018/2019

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(31101076) DESCUBRIMIENTO DE INFORMACIÓN EN TEXTOS

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • El equipo docente ha elaborado y recopilado materiales didácticos que cubren el programa de la asignatura y que están disponibles en el curso virtual.
  • Experiencia del equipo docente en la temática de la asignatura. Todos los profesores del equipo docente desarrollan su investigación en temas que cubre la asignatura.
  • Evaluación continua. La asignatura se evalúa mediante la realización de tareas aplicadas lo que le proporciona un carácter muy práctico que permite a los alumnos familiarizarse con las herramientas y aplicaciones de uso real.
  • Tareas prácticas opcionales. Plantean un acercamiento a un determinado tema de investigación de entre los cubiertos en la asignatura, lo que puede ayudar al alumno a elegir mejor el tema en el que desarrollar su Trabajo Fin de Master. Un porcentaje representativo de alumnos realiza alguna de las tareas opcionales.
  • La tasa de evaluación y de éxito se mantiene por encima de la tasa media de las asignaturas del curso y nivel y la tasa de éxito se mantiene en el 100%.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Escasa participación de los estudiantes en los cuestionarios de satisfacción.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Objetivo: Incrementar el número de estudiantes que contestan al cuestionario de satisfacción Indicador: Incrementar el porcentaje de alumnos que responden. Responsable: Coordinador de la asignatura Acciones: - Enviar un email a los estudiantes al comienzo del curso recordando la importancia de cumplimentar los cuestionarios. - Antes del cierre del cuestionario volver a enviar un mensaje recordatorio. Resultados esperados: incrementar el porcentaje de respuestas.
  • Objetivo: Actualizar los contenidos de cada tema incorporando las nuevas tecnologías que se van consolidando en cada uno de los temas estudiados en la asignatura. Responsable: Equipo docente Acciones: - Actualizar el material docente elaborado y recopilado por el equipo docente. - Equilibrar la carga docente eliminando contenidos obsoletos en favor de los actualizados.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • No ha habido una respuesta positiva al intento de aumentar el número de estudiantes que contestan el cuestionario. Los contenidos y materiales del curso se van actualizado.