Informe de la asignatura - Curso 2018/2019

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(31101201) MÉTODOS NEURONALES BIOINSPIRADOS

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • La estructura de evaluación por medio de múltiples actividades teóricas y prácticas que el estudiante realiza y entrega individualmente, a lo largo del curso a través de la plataforma de cursos virtuales, está dando muy buen resultado de aprendizaje por parte de los estudiantes.
  • La información proporcionada en la guía de curso y el manual didáctico resulta de utilidad para los estudiantes.
  • La atención que el equipo docente presta a los foros y al curso virtual son útiles para la preparación de la asignatura.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Se ha detectado que muchos estudiantes han elegido esta asignatura optativa basándose probablemente en una interpretación errónea sobre sus contenidos y enfoque. Esto se nota principalmente en la baja valoración del ítem sobre "Su nivel de conocimientos previos sobre los contenidos de la asignatura". Esto también se puede deducir de las sugerencias recogidas. Lo cual puede afectar negativamente en cuanto a la satisfacción global con la asignatura.
  • Los resultados de valoración global son algo más bajos que la media de la titulación, pero la valoración por ítems es en la mayoría de los casos baja o no significativa estadísticamente. Esto refuerza la explicación del punto débil 1, sobre todo en comparación con los buenos resultados en otros cursos anteriores sin haber realizado ningún cambio estructural significativo en los contenidos ni en la evaluación de la asignatura.
  • En los comentarios de los cuestionarios hay alguna opinión, aunque bastante imprecisa, de que los materiales proporcionados tienen poca calidad. Aunque todos los informes de fallos o erratas concretas enviados a los foros o por email, se han corregido directamente.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Se revisarán los materiales de estudio de la asignatura por si hubiera lugar a mejoras posibles en contenidos.
  • Se solicitará a todos los tutores de estudiantes en el máster que aconsejen matricularse en esta asignatura solo si el tema en el que están interesados orientar su TFM está relacionado con el contenido real de la asignatura, y no basarse en la interpretación errónea del nombre.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • En el curso anterior no se detectó ningún cambio necesario y no se propuso ninguna mejora concreta. Solamente se han realizado pequeñas correcciones y cambios (erratas, actualizaciones, etc.) en la guía y el material de la asignatura.