Informe de la asignatura - Curso 2018/2019

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(31104093) ROBÓTICA INDUSTRIAL

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • La estructura del curso virtual, especialmente los foros creados, es adecuada. Facilita el aprendizaje y el seguimiento de los alumnos.
  • La creación de un foro específico para el uso de las herramientas como el matlab, y la toolbox de robótica.
  • La tasa de éxito se mantiene en el 100%, como en los últimos seis cursos académicos.
  • El total de alumnos matriculados se ha mantenido igual de alto que el año pasado, incrementado sustancialmente respecto a cursos anteriores.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • La formación de algunos alumnos es un poco baja en términos de la formación en matemáticas, física y dibujo técnico (visión espacial, interpretación de gráficos en perspectiva) que se necesita.
  • El número de alumnos que rellenan los cuestionarios es muy bajo, prácticamente nulo (aunque se ha mantenido casi igual al curso anterior).
  • El porcentaje de alumnos con calificación de sobresaliente ha descendido ligeramente, si bien en concordancia con la subida experimentada en las calificaciones de aprobado y notable, respecto a hace dos cursos. En todo caso se han mantenido idénticos los valores respecto al curso pasado.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Favorecer la participación e implicación del alumnado en las actividades, y de forma especial en la elaboración de cuestionarios.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Las propuestas del curso anterior buscaban la mejora del material multimedia disponible en la plataforma. Aunque se ha conseguido alguna mejora referenciando material existente en la web y en los medios, se debería continuar con esta medida.