Informe de la asignatura - Curso 2018/2019

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PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • La asignatura está bien consolidada y hay una amplia colección de materiales y ejercicios.
  • Estos materiales escritos se complementan con clases grabadas para cada uno de los temas así como vídeos de ampliación en los temas más difíciles.
  • Se ha podido mantener un mecanismo de evaluación es iterativo y personalizado, de modo que pese a la dificultad de la asignatura el porcentaje de estudiantes terminan con éxito la asignatura (de los que comienzan las entregas) es adecuado.
  • La planificación de contenidos y tiempos está bien ajustada y consolidada manteniéndose estable en los últimos años.
  • La comunicación con los estudiantes se da a través de varias vías, correo electrónico (mayoritario) foro, teléfono y presencial y es muy rápida y eficaz.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Se ha mantenido el aumento del número de estudiantes de años anteriores, aunque el número de estudiantes que participan es todavía manejable manteniendo el trato personalizado y los ciclos iterativos de prueba-error.
  • La asignatura es inherentemente compleja por su alta carga matemática y es necesario seguir haciendo hincapié en los conceptos básicos.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Recopilar las dudas más frecuentes con el objetivo de presentarlas en el foro o como temas de refuerzo.
  • Seguir potenciando el uso del foro ya que las dudas suelen ser comunes entre varios estudiantes y se generan sinergias.
  • Revisión de los ejercicios que han planteado más dudas ofreciendo pistas o planteamientos más claros.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • 1) Se comprueba que las clases grabadas en años anteriores han funcionado bien y que la dinámica del curso anterior se mantiene. 2) Se ha conseguido dinamizar más el foro aunque todavía sigue siendo el correo el método preferente de comunicación, hay que seguir potenciando dicho foro. 3) Se han corregido erratas en los ejercicios y se ha cambiado la redacción de algunos de ellos para hacerlos más claros y asequibles sin bajar el nivel.