Informe de la asignatura - Curso 2018/2019

Volver a la asignatura

(31105024) ESPECIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS SOFTWARE

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • PLANIFICACIÓN DOCENCIA: Los objetivos del programa de la asignatura están bien especificados y establecido en la Guia Específica de la asignatura. Aunque se exigan unos conocimientos previos sobre lógica (vistos en los grados): - Se hace un repaso de todos ellos para seguir el curso en condiciones optimas - Dentro del grado de formalidad de la asignatura se ha intentado diseñarla lo más práctica posible.
  • PLANIFICACIÓN DOCENCIA: - La planificación del estudio viene recogida en un documento agenda que reparte todo el temario y las actividades en 4 grandes bloques a lo largo del curso académico. - En la agenda se especifica claramente los plazos de entrega de las actividades así como la secuenciación temporal del desarrollo de la asignatura. - Los materiales didácticos, los enunciados de actividades y así como otros recursos están todos disponibles desde la plataforma virtual del curso
  • DESARROLLO ACTIVIDAD DOCENTE. - Durante el curso se desarrollan una serie de prácticas para comprobar el grado de comprensión y asimilación de conceptos teóricos. Estas prácticas conllevan la realización de trabajo autónomo por parte del alumno.
  • RESULTADOS ACADÉMICOS Los alumnos suelen alcanzar los objetivos de aprendizaje mínimos del curso. Tasa Evaluación: 50% Tasa Éxito: 100% Tasa Rendimiento: 50%

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • PLANIFICACIÓN DOCENCIA - En general la asignatura tiene mucha materia con contenidos muy teóricos. - Poca cantidad de actividades de repaso, ejemplos hechos y comentados. - Se echa en falta algo de material tipo: "ejercicios resueltos".
  • DESARROLLO ACTIVIDAD DOCENTE - Algunos alumnos no han cursado la materia de lógica a los niveles exigidos como conocimientos previos. - Hacen falta más actividades de participación para los alumnos. - No hay muchos recursos didácticos que refuercen o expliquen algunos acpectos más difíciles de la materia.
  • RESULTADOS DE LA FORMACIÓN Opinión estudiantes respesto a la plataforma: - EN GENERAL EN TODAS LAS ASIGNATURAS CREO QUE FALTAN VIDEOS EXPLICATIVOS, COMO CLASE VIRTUALES
  • RESULTADOS DE LA FORMACIÓN Opinión estudiantes: - HE VISTO QUE HABÍA UN MOCC DE LA UNED MUY INTERESANTE DE LÓGICA, CREO QUE SE DEBERÍA DE DAR ACCESO A ESTE TIPO DE MATERIAL. - ADEMÁS DE LOS QUE HAY EN EL LIBRO, PODRÍA AYUDAR TENER MÁS EJEMPLOS.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Recursos docentes: - Incluir material didáctico en diversos formatos audiovisuales.
  • Ampliar guía docente: - Incluir ejemplos y ejercicios resueltos.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Respecto del curso anterior: - Se ha conseguido una planificación realista proponiendo calendario de entregas de actividades y estudio. - Se ha conseguido aumentar los ejercicios básicos. - En revisión para este curso: Se sigue trabajando en una mejor adecuación de parte del temario para ofrecer contenidos más prácticos con el objetivo de aprovechar mejor la asignatura por parte de los alumnos.