(31105024) ESPECIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS SOFTWARE
PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA
PLANIFICACIÓN DOCENCIA:
Los objetivos del programa de la asignatura están bien especificados y establecido en la Guia Específica de la asignatura.
Aunque se exigan unos conocimientos previos sobre lógica (vistos en los grados):
- Se hace un repaso de todos ellos para seguir el curso en condiciones optimas
- Dentro del grado de formalidad de la asignatura se ha intentado diseñarla lo más práctica posible.
PLANIFICACIÓN DOCENCIA:
- La planificación del estudio viene recogida en un documento agenda que reparte todo el temario y las actividades en 4 grandes bloques a lo largo del curso académico.
- En la agenda se especifica claramente los plazos de entrega de las actividades así como la secuenciación temporal del desarrollo de la asignatura.
- Los materiales didácticos, los enunciados de actividades y así como otros recursos están todos disponibles desde la plataforma virtual del curso
DESARROLLO ACTIVIDAD DOCENTE.
- Durante el curso se desarrollan una serie de prácticas para comprobar el grado de comprensión y asimilación de conceptos teóricos. Estas prácticas conllevan la realización de trabajo autónomo por parte del alumno.
RESULTADOS ACADÉMICOS
Los alumnos suelen alcanzar los objetivos de aprendizaje mínimos del curso.
Tasa Evaluación: 50%
Tasa Éxito: 100%
Tasa Rendimiento: 50%
PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA
PLANIFICACIÓN DOCENCIA
- En general la asignatura tiene mucha materia con contenidos muy teóricos.
- Poca cantidad de actividades de repaso, ejemplos hechos y comentados.
- Se echa en falta algo de material tipo: "ejercicios resueltos".
DESARROLLO ACTIVIDAD DOCENTE
- Algunos alumnos no han cursado la materia de lógica a los niveles exigidos como conocimientos previos.
- Hacen falta más actividades de participación para los alumnos.
- No hay muchos recursos didácticos que refuercen o expliquen algunos acpectos más difíciles de la materia.
RESULTADOS DE LA FORMACIÓN
Opinión estudiantes respesto a la plataforma:
- EN GENERAL EN TODAS LAS ASIGNATURAS CREO QUE FALTAN VIDEOS EXPLICATIVOS, COMO CLASE VIRTUALES
RESULTADOS DE LA FORMACIÓN
Opinión estudiantes:
- HE VISTO QUE HABÍA UN MOCC DE LA UNED MUY INTERESANTE DE LÓGICA, CREO QUE SE DEBERÍA DE DAR ACCESO A ESTE TIPO DE MATERIAL.
- ADEMÁS DE LOS QUE HAY EN EL LIBRO, PODRÍA AYUDAR TENER MÁS EJEMPLOS.
PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA
Recursos docentes:
- Incluir material didáctico en diversos formatos audiovisuales.
Ampliar guía docente:
- Incluir ejemplos y ejercicios resueltos.
SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA
Respecto del curso anterior:
- Se ha conseguido una planificación realista proponiendo calendario de entregas de actividades y estudio.
- Se ha conseguido aumentar los ejercicios básicos.
- En revisión para este curso:
Se sigue trabajando en una mejor adecuación de parte del temario para ofrecer contenidos más prácticos con el objetivo de aprovechar mejor la asignatura por parte de los alumnos.