Informe de la asignatura - Curso 2018/2019

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(31105062) GESTIÓN Y MEJORA DE PROCESOS SOFTWARE

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Resultados de formación positivos y por encima de la media de la titulación del máster: aumento del número de matriculados que pasa de 13 alumnos a 17 alumnos matriculados; la tasa de evaluación es de un 58,82% en el curso 2018-2019, por encima de la media de los datos del Máster que es un 45,06%; la tasa de éxito del 100%; y la tasa de rendimiento global es de un 58,82% que está por encima de la media global de los datos de la titulación del máster que es un 43,28%.
  • Aumento de la satisfacción de los estudiantes con la asignatura que ha pasado de un 74,23% a un 80,51%, y es además superior a la media de la titulación del máster que es de 81,87%.
  • Se ha realizado la coordinación de las actividades docentes con los profesores de otras asignaturas similares para no solapar los temarios.
  • La planificación general del trabajo se hace por unidades didácticas y el contenido de los materiales y los trabajos de evaluación facilitan el correcto aprendizaje de la asignatura.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Descenso leve de la tasa de evaluación de un 61,54 del curso 2017-2018 a un 58,82% en el curso 2018-2019, lo mismo ocurre con la tasa global de rendimiento.
  • El número de cuestionarios respondidos por los estudiantes sigue siendo escaso, para que los datos recogidos sean significativos.
  • La plataforma y el entorno virtual que utilizan los alumnos es bastante poco amigable y los alumnos se quejan de los editores de la plataforma que tienen que utilizar para la entrega de trabajos.
  • Poca participación en los foros del curso virtual, solo participan en los foros de los trabajos que tienen realizar, en los foros teóricos hay escasa participación.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Fomentar y motivar la utilización de los foros del curso virtual y la participación en los mismos, ya que es medio de comunicación con los estudiantes de la asignatura.
  • Seguir fomentando la participación de los alumnos en las encuestas de evaluación para que los datos lleguen a ser significativos, ya que el valor actual es de 3 cuestionarios respondidos.
  • Para mejorar la tasa de evaluación y la tasa global de rendimiento habría que motivar a los alumnos a la realización de los trabajos voluntarios y obligatorios.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se han creado foros generales al Máster para que pregunten las dudas generales sobre el máster. Se ha dado publicidad en todas las redes sociales y en todos los foros para motivar a los alumnos a realizar los cuestionarios de valoración sobre las asignaturas, y se ha explicado la importancia de los datos obtenidos para los equipos docentes en el proceso de mejora y seguimiento. Se han revisado los materiales y los enunciados de los trabajos para que estén actualizados a lo largo del curso.