(31105081) SISTEMAS DIFUSOS DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES
PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA
La tasa de éxito supera la tasa media de éxito de las asignaturas del curso y nivel de la asignatura.
La tasa de éxito se mantiene similar a la del curso pasado, que registró el valor más alto de los últimos cinco años.
El porcentaje de suspensos se mantiene en valores bajos, similares a los del curso pasado.
El porcentaje de estudiantes que obtiene la calificación de Notable ha aumentado respecto al curso pasado.
La satisfacción de los estudiantes con la asignatura ha aumentado notablemente con respecto a los dos últimos años.
PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA
La tasa de evaluación se encuentra por debajo de la tasa media de evaluación de las asignaturas del curso y nivel de la asignatura.
La tasa de evaluación ha disminuido con respecto a la del curso pasado.
La tasa de rendimiento global presenta el valor más bajo de los últimos cinco años.
El número de cuestionarios realizado por los estudiantes se mantiene bajo, pese al ligero aumento observado en el último año.
La Nota Media de los estudiantes que han superado la asignatura ha disminuido con respecto al curso pasado, y se encuentra por debajo de la media de las asignaturas del mismo curso y nivel.
PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA
Realizar una serie de videoclases que de forma amena resuelvan las principales cuestiones de índole general que afectan al desarrollo de la asignatura y al conjunto de actividades propuestas.
Mantener la propuesta de entrega de tareas intermedias para cada una de las actividades de la asignatura. Esto permite por un lado al ED conocer y valorar el grado de avance, y al estudiante obtener consejos y sugerencias de mejora. Estas tareas intermedias son voluntarias, pero con un peso en la calificación final con el objeto de incentivar su realización y entrega.
Organizar el temario de la asignatura en material básico, material complementario y bibliografía complementaria. Con ello se pretende que el estudiante planifique mejor su tiempo y optimice el esfuerzo en la asignatura, en la medida de sus posibilidades.
Actualizar periódicamente el apartado de preguntas más frecuentes (P+F), que recopila las cuestiones planteadas por los estudiantes en los foros de la asignatura.
Actualizar periódicamente el documento de orientaciones concretas para el estudio, realización y entrega de las actividades, disponible en el curso virtual de la asignatura.
SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA
Las propuestas de mejora persiguen dotar al estudiante de recursos de apoyo (videoclases y material actualizado) para la realización de las actividades previstas. Además, y con el objetivo de favorecer su participación e implicación en la asignatura, el ED considera prioritario proporcionar una respuesta rápida a sus consultas en los foros, tal y como se viene realizando.