Informe de la asignatura - Curso 2018/2019

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(31105081) SISTEMAS DIFUSOS DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • La tasa de éxito supera la tasa media de éxito de las asignaturas del curso y nivel de la asignatura.
  • La tasa de éxito se mantiene similar a la del curso pasado, que registró el valor más alto de los últimos cinco años.
  • El porcentaje de suspensos se mantiene en valores bajos, similares a los del curso pasado.
  • El porcentaje de estudiantes que obtiene la calificación de Notable ha aumentado respecto al curso pasado.
  • La satisfacción de los estudiantes con la asignatura ha aumentado notablemente con respecto a los dos últimos años.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • La tasa de evaluación se encuentra por debajo de la tasa media de evaluación de las asignaturas del curso y nivel de la asignatura.
  • La tasa de evaluación ha disminuido con respecto a la del curso pasado.
  • La tasa de rendimiento global presenta el valor más bajo de los últimos cinco años.
  • El número de cuestionarios realizado por los estudiantes se mantiene bajo, pese al ligero aumento observado en el último año.
  • La Nota Media de los estudiantes que han superado la asignatura ha disminuido con respecto al curso pasado, y se encuentra por debajo de la media de las asignaturas del mismo curso y nivel.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Realizar una serie de videoclases que de forma amena resuelvan las principales cuestiones de índole general que afectan al desarrollo de la asignatura y al conjunto de actividades propuestas.
  • Mantener la propuesta de entrega de tareas intermedias para cada una de las actividades de la asignatura. Esto permite por un lado al ED conocer y valorar el grado de avance, y al estudiante obtener consejos y sugerencias de mejora. Estas tareas intermedias son voluntarias, pero con un peso en la calificación final con el objeto de incentivar su realización y entrega.
  • Organizar el temario de la asignatura en material básico, material complementario y bibliografía complementaria. Con ello se pretende que el estudiante planifique mejor su tiempo y optimice el esfuerzo en la asignatura, en la medida de sus posibilidades.
  • Actualizar periódicamente el apartado de preguntas más frecuentes (P+F), que recopila las cuestiones planteadas por los estudiantes en los foros de la asignatura.
  • Actualizar periódicamente el documento de orientaciones concretas para el estudio, realización y entrega de las actividades, disponible en el curso virtual de la asignatura.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Las propuestas de mejora persiguen dotar al estudiante de recursos de apoyo (videoclases y material actualizado) para la realización de las actividades previstas. Además, y con el objetivo de favorecer su participación e implicación en la asignatura, el ED considera prioritario proporcionar una respuesta rápida a sus consultas en los foros, tal y como se viene realizando.