Informe de la asignatura - Curso 2018/2019

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(31105109) SISTEMAS DE PERCEPCIÓN VISUAL

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • El texto base elegido es muy completo y adecuado para la materia, mejor que el que se utilizaba en cursos anteriores. El texto complementario de ejercicios resueltos resulta de gran ayuda para afianzar los conceptos teóricos que se plantean el en texto base.
  • La estructura del curso virtual, y en particular los foros creados adaptados a los contenidos del texto base, es adecuada. Todo ello facilita el aprendizaje y el seguimiento de los alumnos.
  • La tasa de éxito se mantiene en el 100%, como en los cinco últimos cursos académicos.
  • La tasa de evaluación ha subido del 80% de los dos pasados años al 100% este año. Muy por encima en cualquier caso a las alcanzadas en los cursos académicos anteriores a estos tres últimos, y más del doble de la media del resto de asignaturas de la titulación en este curso.
  • La tasa de rendimiento en primera matrícula se mantiene por encima del 80% como en los dos últimos años, duplicando la conseguida hace cuatro cursos.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • La participación en los foros por parte de los alumnos se considera escasa y muy poco satisfactoria. Tal vez esté relacionado con el reducido número de alumnos matriculados, que hace que no exista una masa crítica suficiente. Este año ha sido aún más crítico al haber habido solo un alumno matriculado.
  • El porcentaje de alumnos con calificación de sobresaliente o matrícula de honor ha descendido, si bien en concordancia con la subida experimentada en la calificación de notable en los tres últimos cursos.
  • El número total de alumnos matriculados se ha reducido muy drásticamente respecto a los de cursos anteriores llegando a tan solo 1, si bien el porcentaje de alumnos en primera matrícula se mantiene en el 100%.
  • El número de alumnos que rellenan los cuestionarios (aunque este año no es significativo porque solo ha habido 1 alumno matriculado y los ha rellenado) en general es anormalmente bajo respecto a los matriculados (con 1 o 2 contestados a lo sumo cada año).

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Incentivar la matriculación en la asignatura realizando una oferta pública de TFM atractivos y relacionados con la materia de la misma.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Las propuestas de mejora proporcionadas por el equipo docente el curso anterior buscaban favorecer la participación e implicación del alumnado. Estos objetivos se han conseguido, aunque no es significativo al haber contado con tan solo 1 alumno. No obstante, se considera que las medidas son interesantes y efectivas y que se deben mantener, máxime si el número de alumnos se incrementa.