Informe de la asignatura - Curso 2018/2019

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(31105113) COMPUTACIÓN UBICUA

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • La tasa de evaluación y la tasa de rendimiento de la asignatura han continuado la mejora progresiva de los últimos cursos. Por primera se encuentran por encima de los valores medios de los estudios.
  • Los contenidos y la estructura de la asignatura son valorados positivamente (con valores mayores 50%) en los diferentes aspectos relacionados con el plan de trabajo, el material didáctico y la estructura y organización del curso virtual en las encuestas de calidad de los alumnos.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Realizar una correspondencia objetiva entre la carga de trabajo y los créditos que corresponden a la asignatura. Los aspectos relacionados en las evaluaciones de los estudiantes presentan dudas al respecto de que exista una correspondencia entre estos dos elementos.
  • Participación en los cuestionarios de calidad. Aunque se ha producido una mejora en la participación de los estudiantes los valores recogidos siguen encontrándose en la franja de valores con significación no relevante.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Actualización de la introducción a la asignatura. Como en cursos anteriores se debe continuar mejorando la introducción a la asignatura puesto que continúa existiendo factores de valoración negativos respecto a los niveles de conocimiento previos de los contenidos de la asignatura
  • Establecer una valoración objetiva de la carga de trabajo de las diferentes actividades de la asignatura. Para mejorar la apreciación de los alumnos respecto a la carga de trabajo frente a los créditos de la asignatura se han establecido estimaciones sobre diferentes actividades que se desarrollan en la asignatura. Se estudiará estos valores frente a los valores estimados por los alumnos y los valores reales que declaren que han utilizado.
  • Con el objetivo de mejorar la tasa de rendimiento está previsto establecer una alternativa específicamente diseñada para la evaluación de la asignatura en la convocatoria extraordinaria de septiembre de forma que aquellos alumnos que no consigan seguir los itinerarios de evaluación ordinaria encuentren una alternativa distinta a la actual que representa sólo una ampliación del plazo hasta septiembre.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Respecto al grado de ejecución de las propuestas de mejora del plan anterior: .- Se ha incluido una puesta en contexto a los contenidos y estructura de la asignatura. .- Se han propuesto tareas complementarias para mejorar el seguimiento de la asignatura y la participación de los alumnos en los recursos del entorno virtual. La revisión de estas propuestas muestran una continuidad en la mejora en la tasa de evaluación y en el indicador de la satisfacción de los estudiantes.