Informe de la asignatura - Curso 2018/2019

Volver a la asignatura

(31106012) GENERACIÓN DE MATERIAL DIGITAL PARA LA ENSEÑANZA

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • La mayoría de las puntuaciones por ítem están por encima de los 68 puntos, siempre superando a la media y en la mayoría por más de 15 puntos. Destacan las siguientes puntuaciones: - Satisfacción global con el Equipo Docente: 86. - Utilidad "Preguntas más Frecuentes" (FAQ) para la preparación de la asignatura: 86. - Atención que el equipo docente presta a los foros: 82. - Adecuación carga de trabajo y créditos asignatura: 80. - Satisfacción global con los recursos materiales: 78.
  • En el curso 2018-2019 esta asignatura fue numéricamente la mejor valorada con precisión alta, menor o igual a 8, de las 28 asignaturas de la titulación, con 74 puntos, 16 puntos más que la titulación. Conviene mencionar que el curso pasado ocupaba la tercera plaza en la valoración de la asignatura.
  • Es la 7ª asignatura de la titulación en lo que se refiere a la tasa de evaluación con un 75, 18 puntos superior a la de la titulación que es de un 57.
  • En general parece que los alumnos están contentos con el equipo docente, con el espacio virtual y cómo se lleva la asignatura. Algunos de los comentarios son: "Equipo docente implicado y dispuesto a motivarnos en todo momento. Creo que han hecho un buen trabajo, solo puedo felicitarles". "Se ha sabido aprovechar todos los recursos que ofrece el curso virtual desde la asignatura. He tenido una experiencia positiva".

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • La carga docente parece ser inferior a las 150 horas correspondientes a los 6 ECTS, ya que los alumnos que más han estudiado han sido 2 (un 40%) que dicen haber estudiado entre 2 y 4 horas a la semana.
  • Sigue siendo muy bajo el número de alumnos que eligen esta asignatura optativa, aunque en los últimos tres cursos la matriculación ha sido, y en este orden, 2, 4 y 8 alumnos. No obstante hay que señalar que 15 asignaturas en este Máster tienen 8 o menos estudiantes matriculados.
  • Un estudiante dice que el material es bueno pero que tiene sensación de desorden en el espacio virtual.
  • Un estudiante propone hacer entregas intermedias, ya que al final se relajan y no hay tiempo.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Introducir en la guía 2019-2020 información de indicadores del buen comportamiento de la asignatura que muestren que es una asignatura muy interactiva con los estudiantes y muy bien valorada para captar más alumnos.
  • Intensificar la campaña de Twitter en 2019-2020 para captar más alumnos.
  • Dar más contenido práctico en el curso 2019-2020 a la parte tercera de la asignatura para así ir ajustando mejor la carga docente de la asignatura a 6 ECTS.
  • Seguir mejorando el orden en el espacio virtual en el curso 2019-2020.
  • Incorporar tres entregas intermedias en el curso 2019-2020 para intentar mejorar la tasa de evaluación, que ya se consiguió subir en 2018-2019 a un 75%.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se ha trabajado en todas las mejoras que se dijeron que se iban a hacer en 2018-2019. Hay que destacar que durante el curso 2018-2019 se siguió diseñando MEM con el contenido básico del curso y preparando más ejemplos de MEM. Además, en lo que respecta a la tasa de evaluación que en 2017-2018 era del 50% y que en el informe 2017-2018 se planteó subir, se ha conseguido situarla en el 2018-2019 a un 75%, principalmente a través de propuestas semanales de preguntas en el foro y a la mejora en P+F.