(3110607-) CLOUD COMPUTING Y GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE RED
PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA
Existe una coordinación del equipo docente involucrado en la asignatura y otros equipos docentes de asignaturas relacionadas con esta asignatura. La distribución de las actividades y trabajos de evaluación entre el equipo docente facilita de seguimiento y corrección de las pruebas. Estas actividades están coordinadas dentro del plan de trabajo de la asignatura.
Existe una coordinación del equipo docente involucrado en la asignatura y otros equipos docentes de asignaturas relacionadas con esta asignatura. La distribución de las actividades y trabajos de evaluación entre el equipo docente facilita de seguimiento y corrección de las pruebas. Estas actividades están coordinadas dentro del plan de trabajo de la asignatura.
La distribución modular de la asignatura permite especializar la atención al estudiante en los objetivos específicos asociados a cada módulo. La asignatura contiene apuntes elaborados por los docentes y recursos multimedia: presentaciones, vídeo-clases, etc.
La distribución modular de la asignatura permite especializar la atención al estudiante en los objetivos específicos asociados a cada módulo. La asignatura contiene apuntes elaborados por los docentes y recursos multimedia: presentaciones, vídeo-clases, etc.
La calificación global de la evaluación por parte de los estudiantes en el curso 2018-19 ha sido de 74,81 (4 cuestionarios respondidos), bastante mayor que en el curso 2017-18 que fue de 63,15
El número de estudiantes matriculados durante el curso 2018-19 ha sido de 21, siendo el porcentaje de estudiantes de primera matrícula del 95,24%.
Sólo un 18,18% de los estudiantes ha suspendido la asignatura. Por su parte, un 54,55% de los estudiantes han tenido como calificación final un Notable y un 9,09% de Sobresaliente.
Sólo un 18,18% de los estudiantes ha suspendido la asignatura. Por su parte, un 54,55% de los estudiantes han tenido como calificación final un Notable y un 9,09% de Sobresaliente.
La calificación global de la evaluación por parte de los estudiantes en el curso 2018-19 ha sido de 74,81 (4 cuestionarios respondidos), bastante mayor que en el curso 2017-18 que fue de 63,15.
El número de estudiantes matriculados durante el curso 2018-19 ha sido de 21, siendo el porcentaje de estudiantes de primera matrícula del 95,24%.
PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA
Existen pocas interacciones con los estudiantes utilizando las herramientas del curso virtual. Se intentarán proponer temas de discusión, así como informar a los estudiantes de eventos de tipo científico/técnico.
La precisión de los cuestionarios de evaluación rellenados por parte de los estudiantes es no significativa estadísticamente debido a bajo porcentaje de estudiantes que han respondido la encuesta sobre la asignatura.
La precisión de los cuestionarios de evaluación rellenados por parte de los estudiantes es no significativa estadísticamente debido a bajo porcentaje de estudiantes que han respondido la encuesta sobre la asignatura
Existen pocas interacciones con los estudiantes utilizando las herramientas del curso virtual. Se intentarán proponer temas de discusión, así como informar a los estudiantes de eventos de tipo científico/técnico.
PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA
Se intentará animar aún más si cabe a los estudiantes a que respondan la encuesta sobre la evaluación de la asignatura para llevar a obtener unos datos significativos.
Se intentará animar aún más si cabe a los estudiantes a que respondan la encuesta sobre la evaluación de la asignatura para llevar a obtener unos datos significativos.
Evolucionar las actividades prácticas de la asignatura para que no dependan únicamente de la plataforma Cloud de IBM y mejorar el modo de acceso a los servicios, captura de datos, interfaces, etc. Las prácticas se intentan mejorar todos los cursos en función de la tecnología.
Proponer actividades a les estudiantes relacionadas con proyectos que estén funcionando . Son activiades no evaluables
Evolucionar las actividades prácticas de la asignatura para que no dependan únicamente de la plataforma Cloud de IBM y mejorar el modo de acceso a los servicios, captura de datos, interfaces, etc. Las prácticas se intentan mejorar todos los cursos en función de la tecnología.
SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA
Se han reestructurado y revisado parte de los contenidos de la asignatura. Esto fue debido a que hubo que sincronizarse con los docentes de la asignatura de Temas Avanzados en Redes e Internet para los contenidos relacionados con IoT. Los cambios realizados han sido aprobados por ANECA mediante un MODIFICA llevado a cabo por la Coordinación del Máster, con ésta y otras mejoras. Por otra parte, se ha intentado animar a los estudiantes a responder
la encuesta sobre la evaluación de la asignatur
Se han reestructurado y revisado parte de los contenidos de la asignatura. Esto fue debido a que hubo que sincronizarse con los docentes de la asignatura de Temas Avanzados en Redes e Internet para los contenidos relacionados con IoT. Los cambios realizados han sido aprobados por ANECA mediante un MODIFICA llevado a cabo por la Coordinación del Máster, con ésta y otras mejoras. Por otra parte, se ha intentado animar a los estudiantes en diversas ocasiones a que respondan la encuesta sobre la eva