Informe de la asignatura - Curso 2018/2019

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(3110607-) CLOUD COMPUTING Y GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE RED

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Existe una coordinación del equipo docente involucrado en la asignatura y otros equipos docentes de asignaturas relacionadas con esta asignatura. La distribución de las actividades y trabajos de evaluación entre el equipo docente facilita de seguimiento y corrección de las pruebas. Estas actividades están coordinadas dentro del plan de trabajo de la asignatura.
  • Existe una coordinación del equipo docente involucrado en la asignatura y otros equipos docentes de asignaturas relacionadas con esta asignatura. La distribución de las actividades y trabajos de evaluación entre el equipo docente facilita de seguimiento y corrección de las pruebas. Estas actividades están coordinadas dentro del plan de trabajo de la asignatura.
  • La distribución modular de la asignatura permite especializar la atención al estudiante en los objetivos específicos asociados a cada módulo. La asignatura contiene apuntes elaborados por los docentes y recursos multimedia: presentaciones, vídeo-clases, etc.
  • La distribución modular de la asignatura permite especializar la atención al estudiante en los objetivos específicos asociados a cada módulo. La asignatura contiene apuntes elaborados por los docentes y recursos multimedia: presentaciones, vídeo-clases, etc.
  • La calificación global de la evaluación por parte de los estudiantes en el curso 2018-19 ha sido de 74,81 (4 cuestionarios respondidos), bastante mayor que en el curso 2017-18 que fue de 63,15
  • El número de estudiantes matriculados durante el curso 2018-19 ha sido de 21, siendo el porcentaje de estudiantes de primera matrícula del 95,24%.
  • Sólo un 18,18% de los estudiantes ha suspendido la asignatura. Por su parte, un 54,55% de los estudiantes han tenido como calificación final un Notable y un 9,09% de Sobresaliente.
  • Sólo un 18,18% de los estudiantes ha suspendido la asignatura. Por su parte, un 54,55% de los estudiantes han tenido como calificación final un Notable y un 9,09% de Sobresaliente.
  • La calificación global de la evaluación por parte de los estudiantes en el curso 2018-19 ha sido de 74,81 (4 cuestionarios respondidos), bastante mayor que en el curso 2017-18 que fue de 63,15.
  • El número de estudiantes matriculados durante el curso 2018-19 ha sido de 21, siendo el porcentaje de estudiantes de primera matrícula del 95,24%.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Existen pocas interacciones con los estudiantes utilizando las herramientas del curso virtual. Se intentarán proponer temas de discusión, así como informar a los estudiantes de eventos de tipo científico/técnico.
  • La precisión de los cuestionarios de evaluación rellenados por parte de los estudiantes es no significativa estadísticamente debido a bajo porcentaje de estudiantes que han respondido la encuesta sobre la asignatura.
  • La precisión de los cuestionarios de evaluación rellenados por parte de los estudiantes es no significativa estadísticamente debido a bajo porcentaje de estudiantes que han respondido la encuesta sobre la asignatura
  • Existen pocas interacciones con los estudiantes utilizando las herramientas del curso virtual. Se intentarán proponer temas de discusión, así como informar a los estudiantes de eventos de tipo científico/técnico.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Se intentará animar aún más si cabe a los estudiantes a que respondan la encuesta sobre la evaluación de la asignatura para llevar a obtener unos datos significativos.
  • Se intentará animar aún más si cabe a los estudiantes a que respondan la encuesta sobre la evaluación de la asignatura para llevar a obtener unos datos significativos.
  • Evolucionar las actividades prácticas de la asignatura para que no dependan únicamente de la plataforma Cloud de IBM y mejorar el modo de acceso a los servicios, captura de datos, interfaces, etc. Las prácticas se intentan mejorar todos los cursos en función de la tecnología.
  • Proponer actividades a les estudiantes relacionadas con proyectos que estén funcionando . Son activiades no evaluables
  • Evolucionar las actividades prácticas de la asignatura para que no dependan únicamente de la plataforma Cloud de IBM y mejorar el modo de acceso a los servicios, captura de datos, interfaces, etc. Las prácticas se intentan mejorar todos los cursos en función de la tecnología.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se han reestructurado y revisado parte de los contenidos de la asignatura. Esto fue debido a que hubo que sincronizarse con los docentes de la asignatura de Temas Avanzados en Redes e Internet para los contenidos relacionados con IoT. Los cambios realizados han sido aprobados por ANECA mediante un MODIFICA llevado a cabo por la Coordinación del Máster, con ésta y otras mejoras. Por otra parte, se ha intentado animar a los estudiantes a responder la encuesta sobre la evaluación de la asignatur
  • Se han reestructurado y revisado parte de los contenidos de la asignatura. Esto fue debido a que hubo que sincronizarse con los docentes de la asignatura de Temas Avanzados en Redes e Internet para los contenidos relacionados con IoT. Los cambios realizados han sido aprobados por ANECA mediante un MODIFICA llevado a cabo por la Coordinación del Máster, con ésta y otras mejoras. Por otra parte, se ha intentado animar a los estudiantes en diversas ocasiones a que respondan la encuesta sobre la eva