Informe de la asignatura - Curso 2018/2019

Volver a la asignatura

(31106116) SISTEMAS DE INFORMACIÓN NO ESTRUCTURADA

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Además del examen, la asignatura ofrece la posibilidad de estudio y evaluación mediante realización de resúmenes y trabajo práctico. El alumno puede centrarse en cualquiera de las dos metodologías para obtener una alta calificación. Esto permite que la asignatura pueda adaptarse a diferentes perfiles de alumnos.
  • Se fomenta la participación colectiva por medio de la discusión de los resúmenes realizados por lo compañeros. Esto impulsa la interacción ente alumnos y dinamización de la asignatura,.
  • El temario y su enfoque está orientado hacia temáticas en auge como son los buscadores, y en general sistemas actuales de acceso a la información textual, incidiendo en aplicaciones en crecimiento como el análisis de reputación en las redes.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • De nuevo, al igual que el año anterior, a consecuencia de la flexibilidad de la metodología, las notas han saturado a lo alto. Es necesario revisar de nuevo los criterios de ponderación.
  • Faltan enlaces a materiales como enlaces a charlas o artículos seminales.
  • En relación a la titulación, se ha obtenido una tasa de evaluación y de rendimiento algo más baja que la media, pero una tasa de éxito superior. Esto se debe a que se ofrece (de manera opcional) seguir la asignatura mediante la elaboración de trabajos evaluables. El resultado es que los alumnos que siguen la asignatura aprueban, aunque no todos la siguen. En parte creemos que se debe a que algunos alumnos no son conscientes de que pueden intentar presentarse solo a la práctica final y al examen.
  • Tal y como apuntan los alumnos, la conexión entre la práctica y los contenidos no ha sido lo suficientemente c lara. Creemos que debemos mejorar el enunciado de la práctica final.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Incluir nuevos enlaces a materiales.
  • Mejorar el enunciado de la práctica, conectándolo con más claridad con los contenidos del curso

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Sin aportaciones