Informe de la asignatura - Curso 2018/2019

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(31106173) MÉTODOS DE DESARROLLO Y ANÁLISIS DE ENTORNOS COLABORATIVOS Y REDES SOCIALES

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Los buenos resultados de los alumnos que se presentan a examen. El 100% de los presentados aprueban la asignatura.
  • Gran parte de los alumnos matriculados se presentaron al examen (66,67%). Se recuerda que previamente al examen los alumnos han tenido que entregar varias pruebas de evaluación continua.
  • Los resultados de los estudiantes fueron buenos. Una media de 7,0.
  • Todos los estudiantes participaron de forma activa, al menos una vez, en el curso virtual. Enviaron mensajes al foro o realizaron alguna tarea complementaria de entrega obligatoria por el curso virtual.
  • La valoración de los estudiantes según la encuesta de evaluación final fue bastante positiva.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • El número de matriculados no fue muy alto, aunque creció en relación con años pasados.
  • La participación en las encuestas de evaluación final fue menos alta que el año pasado.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • El equipo docente de la asignatura pensamos que el aprendizaje activo y práctico es muy apropiado para esta asignatura. Por esta razón seguiremos promoviendo la participación de los estudiantes en el curso virtual y el dialogo directo con el equipo docente para resolver dudas.
  • El equipo docente de la asignatura pensamos que la relación entre estudiante y profesor tiene que ser cercana para incitar al estudiante una mayor relación con el equipo docente. El tono de los mensajes es amigable y cercano.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se incitará que los estudiantes respondan a las encuestas de evaluación al final del curso, además de estudiar la evaluación académica, para evaluar la estrategia pedagógica del equipo docente.