Informe de la asignatura - Curso 2018/2019

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(31106192) TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA INFORMÁTICA

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Existe una coordinación de la coordinación de TFMs con todos los docentes del Máster que están involucrados en la dirección y supervisión de estos trabajos. La distribución de las actividades y trabajos dentro del TFM del estudiante por parte del tutor o tutores de TFM facilita es seguimiento y evolución de los mismos.
  • La distribución TFM permite especializar la atención al estudiante en los objetivos específicos asociados al TFM asignado. Cada una de las propuestas presentadas por los docentes del Máster a la coordinación contiene información sobre los objetivos, plan de trabajo, relación con asignaturas del Máster y bibliografía específica para el buen desarrollo del TFM.
  • El número de estudiantes matriculados de TFM durante el curso 2018-19 ha sido de 5, siendo el porcentaje de estudiantes de primera matrícula del 100%. Fue el primer curso que se matriculó algún estudiante en el TFM. La tasa de evaluación es del 80%, la tasa de éxito del 100% y la tasa de rendimiento del 80%. No se tiene en cuenta los matriculados en modo Tutela, han sido un total de 2 adicionales.
  • La calificación global de la evaluación por parte de los estudiantes en el curso 2018-19 ha sido de 82,86 (2 cuestionarios respondidos).

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • La cantidad de propuestas de TFM especificas no es muy alta, pero suficiente para que cantidad de estudiantes.
  • Se debe acelerar el proceso de asignación de TFMs a los estudiantes matriculados.
  • La precisión de los cuestionarios de evaluación rellenados por parte de los estudiantes es no significativa estadísticamente debido a bajo porcentaje de estudiantes que han respondido la encuesta sobre la asignatura.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Se mejorará el proceso de gestiónde TFMs y se intentará tener en cuenta los estudiantes matriculados en modo Tutela en los datos estadísticos.
  • Se intentará animar aún más si cabe a los estudiantes a que respondan la encuesta sobre la evaluación de la asignatura para llevar a obtener unos datos significativos.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • En el curso 2017-18 no hubieron estudiantes matriculados en el TFM.