Informe de la asignatura - Curso 2018/2019

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(63022020) DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Eficiencia consolidada en la planificación y ejecución de la asignatura.
  • Trayectoria consolidada de buenos niveles de satisfacción del estudiantado.
  • Experiencia docente e investigadora del equipo docente.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Texto básico obsoleto y con contenidos demasiado teóricos para las necesidades de formación profesional de un Graduado en Pedagogía.
  • Coincidencia en mismo semestre con asignatura "Técnicas e instrumentos para la recogida de información", cuyo contenido es propedéutico para esta asignatura, por lo que sería conveniente que se hubiera estudiado previamente, no que se estudie simultáneamente.
  • Denominación obsoleta de la asignatura, y solapamiento de contenidos con algunas asignaturas.
  • Necesidad de que los alumnos se impliquen más en la evaluación continua.
  • Tanto la presentación de la asignatura (vídeo) como la resolución de casos prácticos, han quedado obsoletos.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Revisar junto a la Coordinación del Grado la conveniencia de modificar el programa de contenidos e incluso la denominación de la asignatura.
  • Proponer al equipo docente de la asignatura de "Técnicas..." y a la Coordinación del Grado, la reubicación de esta asignatura en el curso anterior.
  • Escribir un nuevo texto básico.
  • Continuar animando a los estudiantes a participar en la PEC, tanto a través de foros como a través del correo electrónico para advertirles de la importancia de este tipo de sistema, tanto para su aprendizaje como en relación a los resultados obtenidos.
  • Grabación de nuevos vídeos y propuesta de nuevos casos prácticos (estos últimos podrían integrarse en el nuevo texto básico).

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Fechas previstas: febrero: al cierre de actas del curso actual abril: antes de cerrar plan de guías curso próximo