Informe de la asignatura - Curso 2018/2019

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(63901052) ESTADÍSTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Pensamos que se trata de una asignatura muy útil para la formación de los estudiantes. Esperamos que la asignatura proporcione, tanto para los futuros educadores/as sociales como para los pedagogos/as, una formación imprescindible, no solo para bordar sus propias investigaciones, sino también para leer informes de investigación que les permitan incorporar innovaciones a su práctica profesional.
  • Se puede señalar, como un aspecto positivo, la idea del equipo docente de estimular la participación de los estudiantes durante la asignatura para formar una comunidad de aprendizaje que permita la construcción de la asignatura y su adaptación a los estudiantes en la medida de lo posible.
  • El equipo docente gestiona las respuestas a las preguntas en los foros con mucha agilidad. Por otra parte existen, además de los foros de dudas para cada tema, foros específicos para reclamaciones y sugerencias y un foro para discutir el contenido de los exámenes con los estudiantes.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Existe la percepción por parte de los estudiantes de que se trata de una asignatura compleja y difícil de superar. Aunque como se mencionó en los puntos fuertes, estamos dando pasos para superar esta cuestión, somos conscientes de la necesidad de mejorar la percepción de la asignatura entre nuestro alumnado.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • En base a los datos que hemos recogido en los foros y las evaluaciones de la asignatura, hemos considerado oportuno profundizar en el planteamiento de la PEC obligatoria de la asignatura. Por esa razón, estamos trabajando en un proyecto de innovación docente para mejorar diversos aspectos del trabajo. En el grupo de trabajo del proyecto hemos incluido a estudiantes y tutores además del equipo docente para estimular la implicación de todos los sectores.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Dentro del proyecto de innovación docente que estamos planteando se incorporan varios indicadores de evaluación que servirán para comprobar la efectividad del proyecto en el curso 2019-2020.