Informe de la asignatura - Curso 2018/2019

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(63901069) TEORÍA DE LA EDUCACIÓN

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • El equipo de Profesores-Tutores es esencial para conseguir el correcto y óptimo desarrollo de la asignatura.
  • La asignatura cuenta con una planificación de trabajo ajustada a la duración de la misma y atendiendo a los distintos bloques de contenido en los que se distribuye. Dicha planificación está bien valorada tanto por los estudiantes como por los Profesores-Tutores.
  • La asignatura cuenta con un diseño completo, haciendo uso de las distintas herramientas que ofrece la plataforma, tales como: pruebas de autoevaluación con preguntas del tipo que se realizan en el examen, lo que les ayuda a los estudiantes a familiarizarse con las mismas; material de apoyo actualizado que complementa el estudio y profundización de los contenidos; actividades de evaluación continua que, aun siendo voluntarias, permiten reflexionar de una manera más crítica.
  • Los contenidos de la asignatura responden tanto a las competencias del título como a las de la universidad.
  • Los estudiantes y Profesores-Tutores disponen de distintos materiales de orientación y apoyo que se encuentran en abierto. También tenemos en cuenta las distintas necesidades de nuestros/as estudiantes de UNIDIS a la hora de seleccionar dichos recursos, ya que se encuentran en distintos formatos y adaptados.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Bajo nivel competencial infornacional de los estudiantes. Les cuesta acceder y navegar por la plataforma, acceso a la secretaría virtual... La metodología de enseñanza a distancia les resulta compleja.
  • Actualización de la bibliografía básica.
  • Los estudiantes acceden muy poco al aula virtual para participar en los foros, ya que se comunican entre ellos a través de otras redes sociales: Facebook; Telegram; Whatsapp...
  • Baja participación de los estudiantes en la realización de las actividades de evaluación continua.
  • Los estudiantes presentan dificultades en cuanto a lectura y escritura académica, con faltas de ortigrafía, capacidad de redacción y análisis crítico.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Actualización del material básico de la asignatura, manteniendo el acceso a material complemnetario actualizado.
  • Motivar a los estudiantes, con la ayuda de los Profesores-Tutores, para que realicen las actividades de evaluación continua.
  • Modificar y adecuar las actividades de evaluación continua al tiempo exigido en las mismas y acorde al valor que tienen en la calificación final de la asignatura.
  • Continuar motivando a los estudiantes para que realicen el Curso de Acogida y de alfabetización informacional.
  • Realizar y solicitar a los Profesores-Tutores la grabación de las tutorias y de videoclases que les ayuden a comprender los contenidos de la asignatura.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • - Facilitar a los estudiantes la información sobre los cursos de Acogida y competencia informacional. - Modificación de las actividades de evaluación continua. - Motivar a los estudiantes para la realización de las actividades. - Mayor coordinación con los Profesores-Tutores para la grabaciön de tutorías y videoclases. - Actualización de los contenidos y del material conmplementario.