El equipo de Profesores-Tutores es esencial para conseguir el correcto y óptimo desarrollo de la asignatura.
La asignatura cuenta con una planificación de trabajo ajustada a la duración de la misma y atendiendo a los distintos bloques de contenido en los que se distribuye.
Dicha planificación está bien valorada tanto por los estudiantes como por los Profesores-Tutores.
La asignatura cuenta con un diseño completo, haciendo uso de las distintas herramientas que ofrece la plataforma, tales como: pruebas de autoevaluación con preguntas del tipo que se realizan en el examen, lo que les ayuda a los estudiantes a familiarizarse con las mismas; material de apoyo actualizado que complementa el estudio y profundización de los contenidos; actividades de evaluación continua que, aun siendo voluntarias, permiten reflexionar de una manera más crítica.
Los contenidos de la asignatura responden tanto a las competencias del título como a las de la universidad.
Los estudiantes y Profesores-Tutores disponen de distintos materiales de orientación y apoyo que se encuentran en abierto. También tenemos en cuenta las distintas necesidades de nuestros/as estudiantes de UNIDIS a la hora de seleccionar dichos recursos, ya que se encuentran en distintos formatos y adaptados.
PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA
Bajo nivel competencial infornacional de los estudiantes. Les cuesta acceder y navegar por la plataforma, acceso a la secretaría virtual...
La metodología de enseñanza a distancia les resulta compleja.
Actualización de la bibliografía básica.
Los estudiantes acceden muy poco al aula virtual para participar en los foros, ya que se comunican entre ellos a través de otras redes sociales: Facebook; Telegram; Whatsapp...
Baja participación de los estudiantes en la realización de las actividades de evaluación continua.
Los estudiantes presentan dificultades en cuanto a lectura y escritura académica, con faltas de ortigrafía, capacidad de redacción y análisis crítico.
PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA
Actualización del material básico de la asignatura, manteniendo el acceso a material complemnetario actualizado.
Motivar a los estudiantes, con la ayuda de los Profesores-Tutores, para que realicen las actividades de evaluación continua.
Modificar y adecuar las actividades de evaluación continua al tiempo exigido en las mismas y acorde al valor que tienen en la calificación final de la asignatura.
Continuar motivando a los estudiantes para que realicen el Curso de Acogida y de alfabetización informacional.
Realizar y solicitar a los Profesores-Tutores la grabación de las tutorias y de videoclases que les ayuden a comprender los contenidos de la asignatura.
SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA
- Facilitar a los estudiantes la información sobre los cursos de Acogida y competencia informacional.
- Modificación de las actividades de evaluación continua.
- Motivar a los estudiantes para la realización de las actividades.
- Mayor coordinación con los Profesores-Tutores para la grabaciön de tutorías y videoclases.
- Actualización de los contenidos y del material conmplementario.