Informe de la asignatura - Curso 2018/2019

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(63901081) PEDAGOGÍA DIFERENCIAL

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Plan de trabajo bien estructurado. En la guía se exponen las orientaciones de forma clara y precisa. Esto reduce el número de consultas.
  • Abundantes materiales complementarios de estudio
  • Atención rápida de los foros
  • Evaluación continua vinculada con competencias transversales
  • Participación de los estudiantes en un proyecto de aprendizaje-servicio virtual: "Español en vivo" que plantea un intercambio lingüístico a través del ciberespacio entre estudiantes de la UNED y estudiantes de varias universidades africanas. Premiado por el Consejo Social, convocatoria 2019, como buena práctica de gestión.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Texto básico falto de actualización.
  • Poca participación en los foros de la asignatura.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Texto básico y material complementario actualizado y disponible para el curso 2019-2020.
  • Continuar con el proyecto de aprendizaje-servicio virtual: "Español en vivo".
  • Modificar las actividades de evaluación continua, utilizando la herramienta G-Rubric. Lo que permitirá a los estudiantes practicar para el nuevo planteamiento de sistema de evaluación de la asignatura.
  • Fomentar la participación en los foros de contenido, ofreciendo a los estudiantes noticias, artículos, videos.....relacionados con los temas de la asignatura para conseguir debatir y ampliar sus conocimientos.
  • Cambio en el modelo de examen adecuándolo al nuevo planteamiento del libro de texto y a las actividades de evaluación continua.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Con relación al curso 2017-2018 el equipo docente ha elaborado un nuevo texto básico para la asignatura. Objetivo cumplido.