Informe de la asignatura - Curso 2018/2019

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(71013029) SISTEMAS DISTRIBUIDOS

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Los estudiantes siguen marcan un buen nivel de satisfacción con la asignatura, concretamente en el curso 2018/2019 este indicador es 67,06; por encima del indicador de satisfacción de los estudiantes con el título que es 66,45. Aunque, ha bajado la puntuación en relación con la del año anterior. Esto indica que este equipo docente va seguir trabajando en la línea actual.
  • La tasa de evaluación ha aumentado ligeramente en comparación con el curso anterior, marcando un valor de 68,33
  • La tasa de éxito ha descendido ligeramente en relación con el curso anterior, concretamente en 3 puntos, fijando su valor en 71,34%, siendo el porcentaje de suspensos del 28,66%. Niveles que se mantienen aceptables a criterio de este equipo docente.
  • La nota media de la asignatura ha aumentado, situándose en 8,57. Superior a la media de la titulación que es de 7,05
  • El número de cuestionarios realizados por los estudiantes ha aumentado, consiguiendo una significación estadística óptima.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • La tasa de éxito es alta, concretamente 71,34%, pero por debajo de la tasa media de éxito de las asignaturas de la titulación, cuyo valor es 78,19%
  • El texto base es un poco antiguo. Pero, lamentablemente, las últimas ediciones del mismo no las traducen al castellano. El equipo docente baraja la opción de sustituirlo en próximos cursos.
  • Los alumnos con falta de habilidades y conocimientos en programación orientada a objetos pueden tener dificultades a la hora de realizar la práctica.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Grabar más vídeos sobre determinados aspectos de la asignatura.
  • Recordar a los estudiantes la necesidad de cumplimentar las encuestas de satisfacción para averiguar por qué los estudiantes no se presentan al examen final.
  • Tratar de mejorar el enunciado de la práctica para que los estudiantes tengan más facilidad para comprender los objetivos de la misma.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • El equipo docente está trabajando en la adopción/elaboración nuevo material docente que esté más actualizado que el utilizado ahora. Los tutores han generado más transparencias y otro material didáctico de los temas que tratan en sus tutorías para que los estudiantes puedan seguir sus explicaciones sin necesidad de estar viendo tutorías en directo. El número de cuestionarios realizados por los estudiantes aumentó, concretamente 28 Por tanto, los datos son significativos para extraer conclusiones