Informe de la asignatura - Curso 2018/2019

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(71013041) SISTEMAS DE BASES DE DATOS

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Existe una coordinación del equipo docente involucrado en la asignatura y otros equipos docentes de asignaturas relacionadas con esta asignatura. Las actividades y trabajos de evaluación están coordinadas dentro del plan de trabajo de la asignatura.
  • La distribución modular de la asignatura permite especializar la atención al estudiante en los objetivos específicos asociados a cada módulo. La asignatura contiene apuntes elaborados por los docentes y recursos multimedia: presentaciones, vídeo-clases, etc.
  • El número de estudiantes matriculados durante el curso 2018-19 ha sido de 234. En dicho curso más de un 64% de los estudiantes han aprobado, y más de un 31% con calificación de notable o mayor. En esta asignatura la tasa de éxito de la primera matrícula es 93,1820 y la tasa de éxito general de 87,12 en el curso 2018-19, ambos datos bastante mejores que en el curso anterior, 79,2680 y 78,69 respectivamente.
  • La valoración global de la asignatura es 71.462, por encima de la valoración global media de la titulación en que se imparte la asignatura que es 66,453.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Los/as estudiantes argumentan que la bibliografía contiene erratas. El equipo docente mantiene una fe de erratas que pone a disposición de los/as estudiantes.
  • Los/as estudiantes argumentan que la asignatura es muy teórica y compleja, y que está alejada del mundo real. Para eso, se ha preparado una práctica optativa sobre tecnologías Big Data, que son de actualidad y gran demanda laboral actualmente. Para dicha práctica se han elaborado videos que explican sus conceptos más importantes (teoría, despliegue del entorno.).

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • La precisión de los cuestionarios de evaluación rellenados por parte de los estudiantes es no significativa estadísticamente debido a bajo porcentaje de estudiantes que han respondido la encuesta sobre la asignatura.
  • Elaboración de videos explicativos a añadir a los ya realizados, especialmente de los conceptos que generan más dudas entre los estudiantes.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Sin aportaciones