Informe de la asignatura - Curso 2018/2019

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(71013147) PRUEBAS DE SOFTWARE

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • El libro introductorio del curso y, especialmente el documento "Practical Combinatorial Testing", de R. Kuhn et al. (disponible en el curso virtual) motivan adecuadamente la importancia de la asignatura, y los problemas prácticos intrínsecos a la validación de software
  • La tasa de evaluación es alta: 71,43% y 50% en los Grados de Ingeniería Informática y de Ingeniería en Tecnologías de la Información, respectivamente.
  • La tasa de éxito es alta: 86,67% y 83,33% en los Grados de Ingeniería Informática y de Ingeniería en Tecnologías de la Información, respectivamente.
  • La mayoría de los alumnos han realizado las dos PECs voluntarias: 63,63% la primera PEC y 50.9% la segunda PEC
  • El grado de satisfacción mostrado por los alumnos en sus cuestionarios es alto: 76,07% en Ingeniería Informática (9 cuestionarios rellenos) y 78,33% en Ingeniería en Tecnologías de la Información (2 cuestionarios rellenos)

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • El 80% de los alumnos no han rellenado los cuestionarios de valoración
  • Sería conveniente mejorar aún más la tasa de evaluación
  • Sería conveniente mejorar aún más la tasa de alumnos que realizan las PECs
  • Los alumnos que sí rellenaron sus cuestionarios no han sugerido ninguna mejora docente ni de plataforma

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Conseguir mayor feedback de los alumnos, por ejemplo, incentivándoles a rellenar los cuestionarios de valoración
  • Fomentar la realización de las PECs, para que más alumnos realicen las PECs

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • El nivel de satisfacción expresado por los alumnos en sus cuestionarios es bastante superior a la media de la titulación: 76,07% frente a 66.45% en Ingeniería Informática y 78,33% frente a 65,09% en Ingeniería en Tecnologías de la Información. Seguiremos trabajando para mantener estos niveles de satisfacción. En concreto, publicaremos las soluciones de las nuevas PECs en los cursos virtuales, y trataremos de hacer más interactiva la participación de los alumnos en los foros.