El libro introductorio del curso y, especialmente el documento "Practical Combinatorial Testing", de R. Kuhn et al. (disponible en el curso virtual) motivan adecuadamente la importancia de la asignatura, y los problemas prácticos intrínsecos a la validación de software
La tasa de evaluación es alta: 71,43% y 50% en los Grados de Ingeniería Informática y de Ingeniería en Tecnologías de la Información, respectivamente.
La tasa de éxito es alta: 86,67% y 83,33% en los Grados de Ingeniería Informática y de Ingeniería en Tecnologías de la Información, respectivamente.
La mayoría de los alumnos han realizado las dos PECs voluntarias: 63,63% la primera PEC y 50.9% la segunda PEC
El grado de satisfacción mostrado por los alumnos en sus cuestionarios es alto: 76,07% en Ingeniería Informática (9 cuestionarios rellenos) y 78,33% en Ingeniería en Tecnologías de la Información (2 cuestionarios rellenos)
PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA
El 80% de los alumnos no han rellenado los cuestionarios de valoración
Sería conveniente mejorar aún más la tasa de evaluación
Sería conveniente mejorar aún más la tasa de alumnos que realizan las PECs
Los alumnos que sí rellenaron sus cuestionarios no han sugerido ninguna mejora docente ni de plataforma
PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA
Conseguir mayor feedback de los alumnos, por ejemplo, incentivándoles a rellenar los cuestionarios de valoración
Fomentar la realización de las PECs, para que más alumnos realicen las PECs
SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA
El nivel de satisfacción expresado por los alumnos en sus cuestionarios es bastante superior a la media de la titulación: 76,07% frente a 66.45% en Ingeniería Informática y 78,33% frente a 65,09% en Ingeniería en Tecnologías de la Información. Seguiremos trabajando para mantener estos niveles de satisfacción. En concreto, publicaremos las soluciones de las nuevas PECs en los cursos virtuales, y trataremos de hacer más interactiva la participación de los alumnos en los foros.