Informe de la asignatura - Curso 2018/2019

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(71014017) COMPLEJIDAD Y COMPUTABILIDAD

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • En el curso 2018-2019 esta asignatura fue numéricamente la mejor valorada con precisión óptima, menor o igual a 3.5, de las 52 asignaturas de la titulación, con 88 puntos, 20 puntos más que la titulación. Además, a pesar de ser una asignatura de 4º curso, es la novena en número absoluto de cuestionarios recibidos con 44 encuestas de 124. Conviene mencionar que el curso pasado la valoración de la asignatura fue de 79 con una precisión de menor o igual a 3.5, 12 puntos más que la titulación.
  • Todas las puntuaciones por ítem están por encima de los 78 puntos, siempre superando a la media y en la mayoría por más de 15 puntos. Destacan las siguientes puntuaciones: - Atención que el equipo docente presta a los foros: 96. - Satisfacción global con el Equipo Docente: 94. - Utilidad "Preguntas más Frecuentes" (FAQ) para la preparación de la asignatura: 92. - Utilidad información proporcionada sobre los criterios de evaluación: 91. - Utilidad curso virtual para preparación asignatura: 9
  • Es la 4 asignatura de la titulación en lo que se refiere a la tasa de evaluación con un 71, duplicando a la de la titulación que es un 35.
  • La carga docente está ajustada a la realidad ya que sólo el 7% de los alumnos estudia más de 8 horas a la semana. Este dato está en línea del curso anterior.
  • Los alumnos están muy contentos con el equipo docente, con el espacio virtual y cómo se lleva la asignatura: "Asignatura mejor planteada de toda la carrera, sin comparación con otras y un mundo de diferencia con las de primer año". "Mejor equipo docente con el que me he topado en la carrera. Creo que es el ejemplo a seguir para cualquier equipo docente de cualquier asignatura". "Equipo docente implicado, dedicado, educado, motivador con los alumnos y que emana pasión por lo que hace. Chapeau"

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • En el curso 2018-2019 la puntuación más baja vuelve a ser en el item "La utilidad de la información contenida en la guía de estudio de la asignatura" con un 78, aunque ha mejorado respecto del año pasado que era de 70.
  • Se sigue encontrando la asignatura demasiado abstracta, aunque al final acaba gustando.
  • Se sigue mencionando que harían falta más vídeos. Por ejemplo de metodología formal de demostración.
  • Algunos estudiantes encuentran que en el foro hay demasiados mensajes, aunque otros lo encuentran digno de mencionar.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Incluir en la guía 2019-2020 información más detallada y seguir mejorándola.
  • Seguir trabajando en 2019-2020 para que la asignatura no sea percibida tan abstracta.
  • Seguir trabajando en 2019-2020 el diseño de material audiovisual para mini-libros electrónicos modulares.
  • Seguir incluyendo en 2019-2020 más bloques de preguntas más frecuentes. En el curso 2017-2018 había 11 bloques y en curso 2018-2019 había 15.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se ha trabajado en todas las mejoras que se dijeron que se iban a hacer en 2018-2019. Hay que destacar que durante el curso 2018-2019 se siguió diseñando la asignatura en base a 8 mini-libros electrónicos modulares que incluirán material audiovisual. Además, se consiguió que en 2018-2019 los alumnos conocieran la nota de la evaluación continua antes del examen y que el foro estuviera más ordenado con hilos por cada mini-concepto, proponiendo 3/4 preguntas diarias que se resumen en P+F agrupadas.