Informe de la asignatura - Curso 2018/2019

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(71023039) CALIDAD DEL SOFTWARE

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Como consecuencia de las sugerencias de los alumnos el Equipo Docente ha decidido publicar todos los materiales al principio de curso y no por semanas según la planificación establecida, lo que ha reportado satisfacción a los alumnos que se planifican el estudio según sus necesidades.
  • Aumento de la satisfacción de los estudiantes con la asignatura que ha pasado de un 43,82% a un 55,36%.
  • Aumento del número de los cuestionarios de valoración de la asignatura, se ha pasado de 6 cuestionarios respondidos en el curso anterior a 14 cuestionarios en el curso 2018-2019.
  • Resultados de formación positivos y por encima de la media de la titulación del grado: la tasa de evaluación es de un 47,31% en el curso 2018-2019, por encima de la media de los datos de la titulación que es un 34,13%; la tasa de éxito aumento de un 86,49% en el curso anterior a un 95,45% en el curso 2018-2019 y la tasa de rendimiento global es de un 45,16% que está por encima de la media global de los datos de la titulación del grado que es un 28,18%.
  • Se ha realizado la coordinación de las actividades docentes con los profesores de otras asignaturas similares para no solapar los temarios. La planificación general del trabajo se hace por unidades didácticas y el contenido de los materiales y las prácticas de evaluación continua facilitan el correcto aprendizaje de la asignatura.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • La plataforma y el entorno virtual que utilizan los alumnos es bastante poco amigable y los alumnos se quejan de los editores de la plataforma que tienen que utilizar para la entrega de trabajos.
  • La participación de los alumnos en los cuestionarios de valoración sigue siendo muy baja, en comparación con los alumnos matriculados.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Fomentar y motivar la utilización de los foros del curso virtual y la participación en los mismos.
  • Motivar y animar a los estudiantes para que realicen las Pruebas de Evaluación Continua, aunque no sean necesarias para aprobar la asignatura ya que son una parte importante del aprendizaje.
  • Seguir fomentando la participación de los alumnos en las encuestas de evaluación para que los datos lleguen a ser significativos.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se ha dado información sobre la importancia de la participación de los alumnos en los cuestionarios de valoración de la asignatura, y la importancia de los datos que obtenemos para que sean significativos. Se ha motivado a los alumnos a través de mensajes en los foros sobre la importancia de la realización de las pruebas de evaluación continua. En los Grados se han abierto foros generales a todas las asignaturas para contestar a cualquier cuestión sobre el funcionamiento de la plataforma virtu