Como consecuencia de las sugerencias de los alumnos el Equipo Docente ha decidido publicar todos los materiales al principio de curso y no por semanas según la planificación establecida, lo que ha reportado satisfacción a los alumnos que se planifican el estudio según sus necesidades.
Aumento de la satisfacción de los estudiantes con la asignatura que ha pasado de un 43,82% a un 55,36%.
Aumento del número de los cuestionarios de valoración de la asignatura, se ha pasado de 6 cuestionarios respondidos en el curso anterior a 14 cuestionarios en el curso 2018-2019.
Resultados de formación positivos y por encima de la media de la titulación del grado: la tasa de evaluación es de un 47,31% en el curso 2018-2019, por encima de la media de los datos de la titulación que es un 34,13%; la tasa de éxito aumento de un 86,49% en el curso anterior a un 95,45% en el curso 2018-2019 y la tasa de rendimiento global es de un 45,16% que está por encima de la media global de los datos de la titulación del grado que es un 28,18%.
Se ha realizado la coordinación de las actividades docentes con los profesores de otras asignaturas similares para no solapar los temarios. La planificación general del trabajo se hace por unidades didácticas y el contenido de los materiales y las prácticas de evaluación continua facilitan el correcto aprendizaje de la asignatura.
PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA
La plataforma y el entorno virtual que utilizan los alumnos es bastante poco amigable y los alumnos se quejan de los editores de la plataforma que tienen que utilizar para la entrega de trabajos.
La participación de los alumnos en los cuestionarios de valoración sigue siendo muy baja, en comparación con los alumnos matriculados.
PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA
Fomentar y motivar la utilización de los foros del curso virtual y la participación en los mismos.
Motivar y animar a los estudiantes para que realicen las Pruebas de Evaluación Continua, aunque no sean necesarias para aprobar la asignatura ya que son una parte importante del aprendizaje.
Seguir fomentando la participación de los alumnos en las encuestas de evaluación para que los datos lleguen a ser significativos.
SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA
Se ha dado información sobre la importancia de la participación de los alumnos en los cuestionarios de valoración de la asignatura, y la importancia de los datos que obtenemos para que sean significativos.
Se ha motivado a los alumnos a través de mensajes en los foros sobre la importancia de la realización de las pruebas de evaluación continua.
En los Grados se han abierto foros generales a todas las asignaturas para contestar a cualquier cuestión sobre el funcionamiento de la plataforma virtu