Informe de la asignatura - Curso 2018/2019

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(71023080) CONSULTORÍA Y AUDITORÍA

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Existe una coordinación del equipo docente involucrado en la asignatura y en otras pertenecientes a la materia donde está encuadrada la asignatura. Al igual que en cursos anteriores, la distribución de las actividades entre el equipo docente facilita de seguimiento y corrección de las pruebas de evaluación. Estas actividades están coordinadas dentro del plan de trabajo de la asignatura.
  • La distribución modular de la asignatura permite especializar la atención al estudiante en los objetivos específicos asociados a cada módulo. La asignatura contiene recursos multimedia: presentaciones, vídeo-clases, etc., y se van incrementando/actualizando en cada curso. La bibliografía de la asignatura está actualizada, tanto en los conceptos base como en las metodologías utilizadas hoy en día por las empresas, en concreto la metodología ITIL.
  • Se han reestructurado los contenidos de la asignatura (agrupando temas y mejorando la parte práctica), siempre respetando las competencias y resultados de aprendizaje aprobados por ANECA en la memoria de verificación de la Titulación.
  • El número de estudiantes matriculados durante el curso 2018-19 ha sido de 67, siendo el porcentaje de estudiantes de primera matrícula del 86,57%. En el curso 2017-18 estos datos fueron algo mayores. Por su parte, las tasas de evaluación, éxito y rendimiento en el curso 2018-19 han sido bastante buenas e incluso mayores que el curso anterior: - Tasa de evaluación de la asignatura: 77,61%. - Tasa de éxito de la asignatura: 96,15%. - Tasa de rendimiento de la asignatura: 74,63%.
  • La calificación media de la asignatura en el curso 2018-19 ha sido de 7,87. En este sentido, más de un 60% de los estudiantes aprobados han tenido como calificación final un Notable. Los estudiantes con Sobresaliente y Matrícula de Honor de forma conjunta son algo superiores al curso anterior (casi el 14% en lugar del 12%). El número de exámenes presentados a lo largo del curso en las dos convocatorias de junio y septiembre ha sido de 56, siendo 50 de los mismos aptos.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Debería dedicarse algo de tiempo a otros estándares relacionados con la asignatura, no sólo a ITIL.
  • La parte teórica de la asignatura sigue siendo demasiado extensa, en relación con la parte práctica, aunque se ha incluido un caso práctico como parte de la evaluación de la asignatura.
  • La calificación global de la evaluación por parte de los estudiantes en el curso 2018-19 ha sido de 65,5 (14 cuestionarios respondidos), por debajo del curso anterior. Esto podría ser debido al caso práctico incluido dentro de la evaluación.
  • El porcentaje de estudiantes que han respondido la encuesta sobre la asignatura es bajo, pero el número no es malo si comparamos con otras asignaturas y con cursos anteriores, es un problema más general.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Como todos los años, se van a actualizar los contenidos de la asignatura con materiales propios, tal y como vídeo-clases, presentaciones, documentos de interés y otros recursos multimedia.
  • Se intentará animar aún más si cabe a los estudiantes a que respondan la encuesta sobre la evaluación de la asignatura para llevar a obtener unos datos significativos.
  • Se va a mejorar y detallar la parte práctica de la asignatura para que la satisfacción de los estudiantes sea mayor.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se han incluido vídeo-clases adicionales y otros recursos multimedia, además de la reestructuración de contenidos llevada a cabo, siempre respetando la memoria de verificación aprobada por ANECA. Por otra parte, se ha intentado animar a los estudiantes en diversas ocasiones a que respondan la encuesta sobre la evaluación de la asignatura.