Informe de la asignatura - Curso 2018/2019

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(71023105) USABILIDAD Y ACCESIBILIDAD

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • El contenido es atrayente para los estudiantes (siendo optativa) debido a que supone una capa de valor añadido en la calidad de las aplicaciones web o apps móviles.
  • La documentación elaborada por las profesoras contiene muchas referencias y links de interés. Las tareas prácticas ayudan a mejorar la comprensión de los temas.
  • La temática es novedosa para los estudiantes.
  • Las tareas prácticas ayudan a mejorar la comprensión de los temas.
  • En la asignatura se hace énfasis en lograr una diseminación del problema de atención a la discapacidad y se logra una concienciación de los estudiantes acerca de cómo las tecnologías pueden ayudar a este colectivo.
  • La atención a los foros es bastante puntual y muy regular.
  • El material docente no cuesta dinero, se ofrecen apuntes de cada tema a los estudiantes de forma gratuita a través de la plataforma aLF.
  • El ED permite el uso de cualquier material escrito en el exámen. Se valora el desempeño del estudiante en responder a las cuestiones con reflexión y contextualización de los problemas presentados.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • La temática ha variado en los últimos años. Es necesario actualizar el contenido.
  • La actualización de los contenidos debe hacerse anualmente.
  • Algunas cuestiones de las PEDs son complicadas de realizar.
  • Existe una elevada carga de corrección de PECs, tanto por parte del tutor como de los profesores del ED.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Actualizar parte del contenido de la asignatura.
  • Mantener al tutor y hacer que participe en la elaboración de la documentación, además de ayudar en la corrección de las PECS (para no extralimitar su carga, tenemos que corregir las profesoras). No se puede dedicar a grabar, pero sí atiende a los foros sobre las PECs que corrige.
  • Reducir el número de preguntas de las PECs.
  • Haremos algunas grabaciones.
  • Dar mayor asistencia a los estudiantes a la hora de realizar la PEC2 (evaluación de la accesibilidad según WCAG).

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • El seguimiento de la actualización de los contenidos será realizado por los coordinadores de la titulación. El apoyo para la PEC2 será consensuado con el tutor de la asignatura.
  • Parece que hemos mejorado la información sobre los criterios de evaluación.