La misma asignatura se imparte en las titulaciones de "Ingeniería Informática" y "Tecnologías de la Información", observándose diferencias significativas entre los resultados obtenidos en ambas. Haremos sólo referencia a la primera, pues es la que cuenta con mayor número de estudiantes. Así:
- Satisfación de los estudiantes: 65 aprox. (ligeramente inferior al curso anterior).
- Interés suscitado: 8.83 (sobre 10).
La planificación y contenidos de la docencia han sido correctos. Sin afectar a las competencias y con consentimiento de la Comisión del Grado se ha actualizado el programa en consonancia con los cambios introducidos en la asignatura obligatoria de 2º "Redes Y Comunicaciones", reflejando una clara coordinación de las actividades docentes entre ambas asignaturas.
Se sigue como texto base uno de reconocido prestigio que sigue el enfoque actualizado de la asignatura. Además se propone una extensa bibliografía complementaria. También se pone a disposición del estudiante: glosario, acrónimos, resumen de PowerPoint de todos los temas y enlaces de interés.
La adecuación del material didáctico básico es de 75, la utilidad del plan de trabajo para la preparación de la asignatura, 70, y la estructura y organización del curso virtual, 72.
Se proporciona una colección de ejercicios teórico-prácticos resueltos con los que el estudiante puede autoevaluarse. Además se realizan actividades con un conocido entorno de análisis de redes corregidas por los tutores bajo de dirección y coordinación del equipo docente. La utilidad de las actividades de autoevaluación es de 85. Como PECs se realizan cuatro tests con preguntas teórico-prácticas y otras relacionadas con la citada herramienta de análisis.
Los estudiantes puntúan con 82 los conocimientos adquiridos en esta asignatura. La tasa de éxito es de alrededor del 78%, al igual que la titulación. (En la otra titulación la tasa de éxito es del 100%.) La nota media de los que han superado la asignatura es de 7.85.
PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA
Baja participación en los foros.
Dado que se trata de la misma asignatura en ambas titulaciones, no se comprende por qué los indicadores en "Tecnologías de la Información" son en general inferiores a los de "Ingeniería Informática". Se considera una fluctuación estadística, lo que habrá que comprobar en cursos siguientes.
PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA
Motivar más si cabe la participación en los foros, proponiendo algunos debates sobre temas de interés relacionados con la asignatura.
Motivar más si cabe a los estudiantes para que respondan las encuestas de valoración y así disponer de resultados más fiables.
Revisar la colección de ejercicios y problemas resueltos que se les facilita.
SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA
Se ha llevado a cabo la actualización de los contenidos de la asignatura para seguir el enfoque más actual ya propuesto en la asignatura previa de segundo.