Informe de la asignatura - Curso 2018/2019

Volver a la asignatura

(7102404-) GESTIÓN DE PROCESOS

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Estructura del curso virtual y material. Según las cuestiones planteadas en los cuestionarios de evaluación de la asignatura, la valoración del material básico de la asignatura es alta para los diferentes recursos que se ponen a disposición de los alumnos.
  • Pruebas de Evaluación. La estructura y contenido de las pruebas de evaluación, tanto las de evaluación continua como las de evaluación presencial permiten valorar correctamente el aprendizaje de los contenidos en la asignatura.
  • Conocimiento adquirido. Las evaluaciones realizadas presentan que, una vez seguida la asignatura, los alumnos tienen en consideración el valor de los conocimientos que se exponen y desarrollan en la misma.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Nivel de conocimientos previos de la asignatura. Según los formularios de evaluación de la asignatura los alumnos declaran una falta inicial de conocimientos iniciales de la asignatura, respecto al contexto y los contenidos en los estudios.
  • Atención del Equipo Docente. Las evaluaciones recibidas indican que los alumnos plantean que exista mayor participación del Equipo Docente en los foros del curso virtual de la asignatura.
  • Participación en los cuestionarios de calidad. Aunque en este último curso, y por primera vez en la asignatura, los resultados de los cuestionarios de calidad tienen significación estadística, la participación en los cuestionarios de calidad sigue siendo escasa.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Incluir un apartado 0 o contexto previo, adicional y fuera de los contenidos a modo de introducción a la gestión de procesos de forma que se pueda establecer un punto de partida inicial que permita a los alumnos reconocer los elementos que van a estudiar y su relevancia en los estudios.
  • Fragmentar en elementos más simples las evaluaciones de las pruebas de evaluación continua para facilitar el seguimiento de las pruebas de evaluación continua como recurso fundamental en el seguimiento de la asignatura.
  • Realizar participaciones pro-activas en los foros para disminuir la sensación de falta de atención por parte del Equipo Docente. Esta propuesta puede servir tanto para resolver esta percepción como para ayudar en el establecimiento inicial del contexto de los contenidos de la asignatura.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Los siguientes comentarios aplican a las mejoras propuestas en cursos anteriores: 1.- Existe mejora en la participación en las evaluaciones. 2.- La asignatura mantiene buenos valores en el índice de valoración y la tasa de éxito. Respecto a puntos a revisar en el futuro, y de acuerdo a las mejoras: 1.- Revisar la tasa de evaluación de este curso para diferenciar si se trata de un valor puntual del curso o se prolonga. 2.- Trabajar sobre la presentación e introducción del contexto.