No se considera como una asignatura en sí, se realiza un reparto entre los profesores de la Escuela.
La atención al estudiante es personal por el profesor que hace de director del PFG, y el seguimiento es continuo.
El proceso de entrega del trabajo en formato digital aumenta la agilidad del proceso y ahorra costes al estudiante.
Los tribunales que evaluan el PFG, con la participación de los profesores de la Escuela, facilita la evaluación final del alumno.
PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA
No se valora por la Universidad, sino que depende de que cada Escuela o Facultad.
Los alumnos se pueden matricular del PFG antes de haber aprobado todas las asignaturas y pueden presentar el PFG antes de haber aprobado todas las asignaturasdel grado. Esto da lugar a que el alumno pueda realizar el trabajo sin haber adquirido todas las competencias de las asignaturas de su grado y en una situación límite, se puede dar el caso que se tenga que matricular repetidamente del PFG aunque lo tenga presentado y evaluado.
Los alumnos no utilizan el espacio del curso virtual, ya que no les es útil, y utilizan otros medios para comunicarse con sus directores.
PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA
La utilización de la plataforma del curso virtual
Que se valore por la Universidad adecuadamente.
SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA
Se ha solicitado a la Universidad la revisión del proceso de matriculación de los TFGs, para que el alumno no se tenga que matricular repetidamente del TFG aunque lo tenga presentado y evaluado.