Informe de la asignatura - Curso 2018/2019

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(71024056) PROYECTO FIN DE GRADO (ING. TI)

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • No se considera como una asignatura en sí, se realiza un reparto entre los profesores de la Escuela.
  • La atención al estudiante es personal por el profesor que hace de director del PFG, y el seguimiento es continuo.
  • El proceso de entrega del trabajo en formato digital aumenta la agilidad del proceso y ahorra costes al estudiante.
  • Los tribunales que evaluan el PFG, con la participación de los profesores de la Escuela, facilita la evaluación final del alumno.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • No se valora por la Universidad, sino que depende de que cada Escuela o Facultad.
  • Los alumnos se pueden matricular del PFG antes de haber aprobado todas las asignaturas y pueden presentar el PFG antes de haber aprobado todas las asignaturasdel grado. Esto da lugar a que el alumno pueda realizar el trabajo sin haber adquirido todas las competencias de las asignaturas de su grado y en una situación límite, se puede dar el caso que se tenga que matricular repetidamente del PFG aunque lo tenga presentado y evaluado.
  • Los alumnos no utilizan el espacio del curso virtual, ya que no les es útil, y utilizan otros medios para comunicarse con sus directores.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • La utilización de la plataforma del curso virtual
  • Que se valore por la Universidad adecuadamente.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se ha solicitado a la Universidad la revisión del proceso de matriculación de los TFGs, para que el alumno no se tenga que matricular repetidamente del TFG aunque lo tenga presentado y evaluado.