El texto base es muy claro y matemáticamente muy riguroso.
Cuenta con ejercicios resueltos de autoevaluación.
El equipo docente acuerda teleconferencias con los estudiantes en horarios elegidos por ellos mismos.
La atención al estudiante se realiza de manera continua y no restringida a los periodos de guardia o al horario laboral.
El examen consta de preguntas seleccionadas de un conjunto previamente anunciado a los estudiantes. De esta manera, los estudiantes pueden resolver el conjunto de problemas durante el cuatrimestre y reproducir la resolución en el examen, disminuyendo la tensión asociada a la evaluación por exámenes. Por otra parte, pueden acumular puntos mediante prácticas voluntarias. Se permite utilizar libros para minimizar la carga memorística.
PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA
Las tasas de evaluación son bajas (19,41% y 30%) en comparación en la media de la titulación (mismo curso y nivel). El equipo docente considera que se debe a la alta carga matemática de la asignatura. Aunque se especifica en la guía (de manera clara según el equipo docente), hay estudiantes que no son conscientes hasta que no se enfrentan al texto base.