Informe de la asignatura - Curso 2018/2019

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(71901066) INGENIERÍA DE COMPUTADORES I

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • La asignatura ha salido bien valorada en las encuestas realizadas a los alumnos.
  • El material docente elaborado está lleno de ejemplos prácticos que ponen de manifiesto los conceptos teóricos que se van introduciendo.
  • Las consultas realizadas por los alumnos en el curso virtual han sido respondidas por parte del equipo docente en un plazo siempre inferior a 48 horas.
  • La posibilidad de utilizar un software ad hoc a los contenidos de la asignatura. Con la herramienta software disponible se facilita de manera interactiva el poder afianzar los conceptos estudiados.
  • La investigación del profesorado está directamente relacionada con los temas de la asignatura
  • Reuniones periódicas del equipo docente para actualizar el material disponible en el curso virtual.
  • La asignatura está muy bien valorada por los tutores.
  • Propuestas de trabajos finales de grado que utilizan como base los conocimientos explicados en la asignatura
  • Los textos recomendados en la asignatura han sido realizados por el equipo docente siguiendo la metodología de la enseñanza a distancia
  • Los alumnos disponen en el curso virtual de exámenes resueltos similares a los que realizarán en las pruebas presenciales.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Poca participación del alumnado en las encuestas.
  • El reducido número de alumnos que se han matriculado en la asignatura.
  • Hay determinados tutores que no corrigen las PED's en tiempo y forma, recayendo en el equipo docente su corrección.
  • No disponer de determinadas licencias de software para los alumnos que serían muy interesantes.
  • Los alumnos tienen poca base matemática.
  • La poca actividad que hay en el curso virtual debido al reducido número de alumnos matriculados.
  • Baja tasa de alumnos presentados frente a alumnos matriculados.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Seguir realizando vídeos de determinados conceptos de la asignatura como se han venido realizando en los últimos cursos académicos en el marco de los proyectos de innovación docente de la UNED.
  • Promover cuando sea posible la utilización de software libre para la realización de los trabajos.
  • Proponer trabajos finales de grado basados en los contenidos estudiados en la asignatura.
  • Intentar activar más los foros del curso virtual de la asignatura.
  • Intentar promover el uso del software que se adapta perfectamente a los contenidos de la asignatura.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se han realizado nuevos vídeos explicativos de determinados conceptos de la asignatura.
  • Realizar reuniones periódicas del equipo docente con el fin de mejorar el contenido del curso virtual.