Informe de la asignatura - Curso 2018/2019

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(71902025) INGENIERÍA DE COMPUTADORES II

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • El curso virtual de la asignatura contiene bastante información bien estructurada (enunciados de exámenes de años anteriores, resolución de exámenes, documentación para realizar el trabajo práctico, documento de fe de erratas, ...).
  • Disponibilidad de un simulador para poder aplicar los conceptos aprendidos en la asignatura.
  • el curso virtual de la asignatura contiene bastante información bien estructurada (enunciados de exámenes de años anteriores, resolución de exámenes, documentación para realizar el trabajo práctico, documento de fe de erratas, ...).
  • Las consultas realizadas por los alumnos en el curso virtual son respondidas por parte del equipo docente en un plazo siempre inferior a 48 horas. Este hecho es muy valorado por los alumnos.
  • Las consultas realizadas por los alumnos en el curso virtual son respondidas por parte del equipo docente en un plazo siempre inferior a 48 horas. Este hecho es muy valorado por los alumnos.
  • Las consultas realizadas por los alumnos en el curso virtual son respondidas por parte del equipo docente en un plazo siempre inferior a 48 horas. Este hecho es muy valorado por los alumnos.
  • Las consultas realizadas por los alumnos en el curso virtual son respondidas por parte del equipo docente en un plazo siempre inferior a 48 horas. Este hecho es muy valorado por los alumnos.
  • El curso virtual de la asignatura contiene bastante información bien estructurada (enunciados de exámenes de años anteriores, resolución de exámenes, documentación para realizar el trabajo práctico, documento de fe de erratas, ...).
  • La bibliografía básica de la asignatura es un libro realizado por el equipo docente siguiendo la metodología de la enseñanza a distancia (con gran cantidad de figuras y ejemplos resueltos, además de preguntas de autoevaluación en cada uno de los capítulos con el fin de que el alumno pueda ir viendo el avance en el estudio de la asignatura).
  • La bibliografía básica de la asignatura es un libro realizado por el equipo docente siguiendo la metodología de la enseñanza a distancia (con gran cantidad de figuras y ejemplos resueltos, además de preguntas de autoevaluación en cada uno de los capítulos con el fin de que el alumno pueda ir viendo el avance en el estudio de la asignatura).
  • La bibliografía básica de la asignatura es un libro realizado por el equipo docente siguiendo la metodología de la enseñanza a distancia (con gran cantidad de figuras y ejemplos resueltos, además de preguntas de autoevaluación en cada uno de los capítulos con el fin de que el alumno pueda ir viendo el avance en el estudio de la asignatura).
  • La bibliografía básica de la asignatura es un libro realizado por el equipo docente siguiendo la metodología de la enseñanza a distancia (con gran cantidad de figuras y ejemplos resueltos, además de preguntas de autoevaluación en cada uno de los capítulos con el fin de que el alumno pueda ir viendo el avance en el estudio de la asignatura).
  • Disponibilidad de un simulador para poder aplicar los conceptos aprendidos en la asignatura.
  • Disponibilidad de un simulador para poder aplicar los conceptos aprendidos en la asignatura.
  • Disponibilidad de un simulador para poder aplicar los conceptos aprendidos en la asignatura.
  • El curso virtual de la asignatura contiene bastante información bien estructurada (enunciados de exámenes de años anteriores, resolución de exámenes, documentación para realizar el trabajo práctico, documento de fe de erratas, ...)

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Existen muchos alumnos matriculados que no llegan a examinarse de la asignatura.
  • Baja tasa de alumnos presentados frente a alumnos matriculados.
  • Existen muchos alumnos matriculados que no llegan a examinarse de la asignatura.
  • Aunque se anima a los alumnos a que realicen las encuestas, la participación por parte de los alumnos es muy escasa. Esto hace que cualquier conclusión a nivel estadístico no sea muy fiable.
  • Aunque se anima a los alumnos a que realicen las encuestas, la participación por parte de los alumnos es muy escasa. Esto hace que cualquier conclusión a nivel estadístico no sea muy fiable.
  • Aunque se anima a los alumnos a que realicen las encuestas, la participación por parte de los alumnos es muy escasa. Esto hace que cualquier conclusión a nivel estadístico no sea muy fiable.
  • Aunque se anima a los alumnos a que realicen las encuestas, la participación por parte de los alumnos es muy escasa. Esto hace que cualquier conclusión a nivel estadístico no sea muy fiable.
  • Existen muchos alumnos matriculados que no llegan a examinarse de la asignatura.
  • El número de suspensos ha aumentado con respecto al de otros cursos.
  • El número de suspensos ha aumentado con respecto al de otros cursos.
  • Los alumnos tienen poca base matemática.
  • El número de suspensos ha aumentado con respecto al de otros cursos.
  • Mejorar la plataforma Alf, por ejemplo, se podría incluir un aviso de entrega de nuevas tareas para que el profesor no tuviese que recorrer todas las tareas propuestas e ir viendo una a una si se han producido o no nuevas entregas. Además en momentos críticos es muy lenta.
  • Mejorar la plataforma Alf, por ejemplo, se podría incluir un aviso de entrega de nuevas tareas para que el profesor no tuviese que recorrer todas las tareas propuestas e ir viendo una a una si se han producido o no nuevas entregas. Además en momentos críticos es muy lenta.
  • Mejorar la plataforma Alf, por ejemplo, se podría incluir un aviso de entrega de nuevas tareas para que el profesor no tuviese que recorrer todas las tareas propuestas e ir viendo una a una si se han producido o no nuevas entregas. Además en momentos críticos es muy lenta.
  • Mejorar la plataforma Alf, por ejemplo, se podría incluir un aviso de entrega de nuevas tareas para que el profesor no tuviese que recorrer todas las tareas propuestas e ir viendo una a una si se han producido o no nuevas entregas. Además en momentos críticos es muy lenta.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Incluir el simulador que se utiliza en la asignatura en una máquina virtual para que los alumnos no tengan problema a la hora de instalarla.
  • Incluir el simulador que se utiliza en la asignatura en una máquina virtual para que los alumnos no tengan problema a la hora de instalarla.
  • Aclarar con ejercicios prácticos aquellos conceptos en los que se detecte que el alumno ha tenido mayores dificultades.
  • Aclarar con ejercicios prácticos aquellos conceptos en los que se detecte que el alumno ha tenido mayores dificultades.
  • Incrementar todo lo que sea posible la participación en el foro para motivar a los estudiante y animarlos a que participen dado que una gran mayoría se muestra reticente.
  • Incluir el simulador que se utiliza en la asignatura en una máquina virtual para que los alumnos no tengan problema a la hora de instalarla.
  • Incluir el simulador que se utiliza en la asignatura en una máquina virtual para que los alumnos no tengan problema a la hora de instalarla.
  • Aclarar con ejercicios prácticos aquellos conceptos en los que se detecte que el alumno ha tenido mayores dificultades.
  • Proporcionar más ejercicios resueltos aunque cada años la oferta crece con la aportación de los ejercicios propuestos en los exámenes de febrero y septiembre.
  • Sugerir lectura de artículos científicos para que los alumnos sepan hacía dónde se dirigen los contenidos de la asignatura.
  • Aumentar la oferta de trabajos fin de grado en temas relacionados con los contenidos de la asignatura.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Reuniones periódicas del equipo docente y comunicaciones con los tutores a través de aLf.
  • La satisfacción de los estudiantes con la asignatura está ligeramente por encima de la media de las asignaturas del grado (el número de encuestas respecto al número de alumnos que se han examinado no es muy elevado por lo que las valoraciones estadísticas en este sentido pueden no ser muy fiables). Mencionar la gran satisfacción de los tutores con la asignatura (aquí el número de encuestas realizadas es más significativo).
  • La satisfacción de los estudiantes con la asignatura está ligeramente por encima de la media de las asignaturas del grado (el número de encuestas respecto al número de alumnos que se han examinado no es muy elevado por lo que las valoraciones estadísticas en este sentido pueden no ser muy fiables). Mencionar la gran satisfacción de los tutores con la asignatura (aquí el número de encuestas realizadas es más significativo).
  • La satisfacción de los estudiantes con la asignatura está ligeramente por encima de la media de las asignaturas del grado (el número de encuestas respecto al número de alumnos que se han examinado no es muy elevado por lo que las valoraciones estadísticas en este sentido pueden no ser muy fiables). Mencionar la gran satisfacción de los tutores con la asignatura (aquí el número de encuestas realizadas es más significativo).