Informe de la asignatura - Curso 2018/2019

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(71902031) GESTIÓN DE EMPRESAS INFORMÁTICAS

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • La estructura creada en el curso virtual de alF es muy robusta. El sistema de foros, el Glosario incluido y el resto de herramientas creadas resultan de gran utilidad para el aprendizaje y seguimiento de la asignatura.
  • La tasa de éxito, como en años anteriores, continúa estable por encima de la media del resto de asignaturas de la titulación, siendo este año la segunda mejor (con valores prácticamante iguales a los del año pasado que fue el mejor) de los últimos cinco cursos académicos.
  • La tasa de evaluación sigue mejorando progresivamente, siendo este año la segunda mejor (con valores ligeramente inferiores a los de hace dos años que fue el mejor) de los últimos cinco cursos académicos. Además, este curso se mantiene por tercer año consecutivo por encima de la media del resto de asignaturas de la titulación.
  • La tasa de rendimiento en primera matrícula se mantiene por encima del 40%, mejorando incluso la alcanzada el curso anterior.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • El número de alumnos matriculados en la asignatura sigue por debajo de los 100 en el grado de tecnologías de la información, por tercera vez consecutiva en los últimos cinco cursos, aunque se compensa con el del grado en ingeniería informática que sigue en torno a los 400.
  • La satisfacción de los estudiantes con la asignatura sigue por debajo del 70% como en los dos cursos anteriores, si bien ha repuntado algo respecto al último año.
  • El número de alumnos que rellenan los cuestionarios es bajo, aunque se ha incrementado notablemente respecto a cursos anteriores.
  • El porcentaje de alumnos con calificaciones de aprobado y de matrícula de honor ha descendido ligeramente respecto al curso pasado, aunque ha aumentado el de alumnos notables y sobresalientes.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Mantener la mejora del material disponible para los alumnos en la plataforma alF.
  • Plantear soluciones de emergencia, tales como pruebas de reserva, para alumnos que avisan con la debida antelación de su imposibilidad de realizar las PECs en las fechas señaladas.
  • Seguir favoreciendo la participación e implicación del alumnado, reiterando las noticias en las FAQs y los avisos por correo electrónico del comienzo de las PECs, con objeto de eliminar los casos que siguen detectándose de alumnos que dicen no haberse enterado.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Las propuestas del curso anterior buscaban la mejora del material disponible en la plataforma. Aunque se ha conseguido alguna mejora referenciando material existente en los medios, se debería continuar con esta medida. También se pretendía favorecer la participación e implicación del alumnado, para lo que se ha continuado avisando por correo electrónico del comienzo de las PECs. Esto ha resultado muy efectivo, aunque aún se detectan casos de alumnos que dicen no haberse enterado.