Informe de la asignatura - Curso 2018/2019

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(71902083) BASES DE DATOS

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • La Guía de Estudio ha mostrado su utilidad para que los estudiantes puedan conocer el contenido de la asignatura, su contextualización, la metodología a seguir, las actividades a realizar, el método de evaluación, la bibliografía y el sistema de tutorización. Por otra parte, también ha mostrado ser un elemento de gran ayuda para mostrar de forma clara el plan de trabajo, así como las orientaciones para el estudio y realización de actividades.
  • En el libro recomendado como bibliografía básica, existe un equilibrio entre teoría y práctica, lo que le hace adecuado para el estudio de la asignatura. Por otra parte, dicho libro se utilizará en otras signaturas, de la misma materia, en tercer curso.
  • Se han incluido en el curso virtual resúmenes de cada uno de los temas que componen la asignatura.
  • La prueba de evaluación continua (que dispone de autoevaluaciones periódicas para cada uno de los temas y controles tipo test sobre el contenido de éstas) ha mostrado ser útil para que los estudiantes consigan seguir un ritmo de trabajo durante el curso. Su peso en la calificación final es de un 20%.
  • En todo momento los estudiantes han tenido una atención personal y de grupo en los foros.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Falta de prácticas reales que permitan afianzar los conocimientos adquiridos.
  • Baja participación de la mayoría de los estudiantes en los foros.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Incluir en el curso virtual prácticas reales que permitan poner de manifiesto los conocimientos adquiridos.
  • Motivar a los estudiantes para que realicen las prácticas propuestas y usar técnicas de dinamización para que los estudiantes participen más en los foros.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • En el "Grado de II" las tasas de "Evaluación", "Rendimiento" y "Éxito" son próximas a la media de las asignaturas del curso. En el "Grado de ITI" las dos primeras tasas son próximas a la media de las asignaturas del curso, mientras que la tasa de "Éxito" está por debajo de dicha media. La satisfacción (número de cuestionarios reducido) de los estudiantes es positiva y ha aumentado, mientras que ningún tutor se ha pronunciado.