Informe de la asignatura - Curso 2019/2020

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(23302210) INVESTIGACIÓN EVALUATIVA

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Utilización de los foros de debate para cada uno de los temas y para la resolución de dudas
  • Se impulsa constantemente la participación activa de los estudiantes a través de las herramientas de la plataforma (lectura de artículos, ejemplos de evaluación de programas publicados, vídeos y webconferencias)
  • Aplicación de los contenidos teóricos a la práctica mediante la realización del trabajo práctico de la asignatura para la evaluación. Elaboración de un cuestionario y su validación por expertos, a través de la colaboración entre los alumnos, incluido en el trabajo práctico obligatorio para la realización de la evaluación de un programa educativo real.
  • Se estimula la colaboración y el aprendizaje colaborativo tanto en la realización del trabajo práctico como en los foros de debate
  • Atención frecuente de los profesores a los foros, aportación de feedback formativo.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • La implicación de los estudiantes es, en ocasiones, irregular; algunos estudiantes se implican mucho, pero otros no lo hacen en la misma medida
  • Conviene seguir fortaleciendo el aprendizaje entre iguales y colaborativo. Aunque ya se hace es importante facilitar herramientas a los estudiantes para el trabajo colaborativo tanto síncrono como asíncrono

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Incrementar los ejemplos prácticos e ilustrar los contenidos teóricos con ejemplos de aplicación de las diferentes metodologías, técnicas e instrumentos a la evaluación de programas reales
  • Continuar estimulando la participación de los estudiantes en los debates y foros propuestos en la asignatura, quizá otorgando un mayor peso en la evaluación a la participación.
  • Reducir la carga de contenidos teóricos propuestos.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Elaboración de un cuestionario y su validación incluido en el trabajo práctico obligatorio para la realización de la evaluación de un programa educativo real. Los estudiantes valoran la grabación de webconferencias para la explicación de los temas. Los estudiantes valoran la orientación y el seguimiento para la realización de los trabajos prácticos en equipo.