Informe de la asignatura - Curso 2019/2020

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(31101220) COMPUTACIÓN EVOLUTIVA

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • La guía de la asignatura contribuye a una adecuada planificación del curso para alumnos y profesores. Se ha dedicado especial atención a su redacción, lo cual ha facilitado el aprovechamiento de la asignatura por parte de los alumnos.
  • Se ha observado una participación satisfactoria de los alumnos en la realización de las cuatro actividades evaluables de la asignatura. Concretamente, un 76.19% de los alumnos matriculados han realizado al menos alguna de las cuatro actividades planificadas para el curso. Por otro lado, entre los alumnos que han entregado al menos una de las cuatro actividades planificadas, cada alumno ha realizado una media de 3.31 actividades.
  • Las tasas académicas de la asignatura están próximas a las tasas académicas medias en la titulación: la tasa de evaluación (evaluados/matriculados) es del 71.43% (un 14.34% por encima de la media en el máster) y la tasa de éxito (aprobados/evaluados) es del 100% (la misma que la media en el máster).
  • La atención dada por el equipo docente a los alumnos ha sido calificada por los mismos como buena en general y no ha habido quejas reseñables al respecto. Así se desprende de las opiniones dadas por el alumnado en los foros de la asignatura y en las encuestas establecidas por la UNED. Por ejemplo, los alumnos valoran globalmente nuestra asignatura con una puntación de 85.77 (sobre 100), 18.04 puntos por encima de la media de la titulación.
  • El número de encuestas sobre la asignatura realizadas por los estudiantes ha sido de 6 este curso, lo cual se corresponde con una significación estadística alta.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • Sin aportaciones

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Intentar seguir publicitando la realización de las encuestas de los alumnos, dado que, cada curso, se sigue necesitando un número de encuestas suficientes para que los resultados obtenidos por la mismas puedan considerarse estadísticamente significativos.
  • Recoger impresiones de los alumnos sobre la calidad del libro de texto base recién elaborado para la asignatura, por si fuera necesario ampliar o aclarar cualquier contenido del mismo.
  • Elaborar una fe de erratas del nuevo texto base para documentar todas las erratas que se vayan detectando. Este documento facilitará el estudio del texto base por parte del alumno.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • - Respecto a la propuesta de publicitar más las encuestas UNED a los alumnos, este curso se ha conseguido un número de encuestas con significación estadística alta. - En relación con la propuesta elaborar un texto base para la asignatura, dicho libro está ya listo y ha empezado a utilizarse por primera vez en el curso 2020-21.