Informe de la asignatura - Curso 2019/2020

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(3110124-) ROBÓTICA PERCEPTUAL Y AUTÓNOMA

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Sin aportaciones

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • También es un gran handicap para nuestra asignatura, el hecho de que no se entrelaza bien con las líneas principales de investigación del master, por lo que no es recomendada por ningún otro profesor que no seamos los propios profesores de robótica, a la hora de aconsejar a los alumnos que cada uno tutorizamos en cómo construir su currículo para llegar al trabajo final. Sólo los alumnos que son tutorizados por los profesores de robótica cursan la asignatura.
  • La asignatura viene cayendo en el número de alumnos matriculados en los últimos años. Esto fundamentalmente es debido, a la dificultad de encontrar alumnos que puedan hacer un trabaj en robótica en nuestro laboratorio, pues todos requieren un grado mayor o menor de presencialidad para trabajar con los robots reales, y esto no siempre es posible para nuestra tipología de alumnos que, o bien trabajan y no pueden acudir en horario laboral, o bien viven en su mayoría fuera de Madrid.
  • Por todo esto, no vemos que la asignatura interese a la dirección del máster, ni que haya ningún nuevo interés por recomendar esta asignatura desde otras líneas de investigación del máster, por lo que somos prácticamente una isla sin relación alguna con ninguna otra materia. Nosotros recomendamos otras materias que nos son útiles para nuestra línea de investigación dentro del máster, pero nadie nos recomienda a nosotros.
  • Por todo esto, hemos propuesto retirar esta asignatura de la oferta del máster, debido a su evidente fracaso.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Retirar la asignatura del programa si no se produce un replanteamiento por parte de las otras líneas de investigación en cuanto a lo que hacemos en este máster. Todo el mundo parece opinar que es una materia muy importante en un máster de IA pero nadie la recomienda a sus alumnos.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se ha actualizado la bibliografía básica a la segunda edición y se ha creado una nueva guía de estudio para poder compatibilizar las dos versiones.