Informe de la asignatura - Curso 2019/2020

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(31104017) SISTEMAS INTELIGENTES

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • El material docente elaborado es autocontenido, rico en ejemplos y está actualizado.
  • La comunicación con los estudiantes es fluida a través de foros y correo electrónico.
  • Las actividades de evaluación continua al estar pre-fijadas en el calendario permiten que la clase interactúe en los foros y se ayuden los unos a los otros.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • El sistema de cuestionarios del campus virtual ha dejado de usarse por lo mal que funciona.
  • El reducido número de alumnos que se han matriculado en la asignatura.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Hacer más atractiva la participación en las actividades de evaluación continua (aumentando su ponderación en la nota final únicamente en caso de que la mejoren).
  • Estimular los foros del curso virtual de la asignatura en caso de que no presenten actividad. Para estimular los foros del curso virtual se van introduciendo temas con frecuencia y animando a los estudiantes a utilizarlos para resolver dudas.
  • Se han actualizado los contenidos cada año y se van a introducir nuevas técnicas, especialmente relacionadas con el deep learning y nuevas técnicas de aprendizaje por refuerzo. Algunas que han quedado más en desuso se han eliminado del temario. Además se introduce el uso de nuevas herramientas basadas en Python (e.g. Pytorch, TensorFlow), que es lo que más se está utilizando cada día.
  • En lugar de los cuestionarios del curso virtual se plantean entregas de ejercicios como ficheros. Estas entregas son evaluables y son realizadas por los estudiantes que siguen el curso.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Cambiar aquellas partes del temario que no motivan a los alumnos y cambiarlas por otras que sí los motiven. Al tratarse de una asignatura donde se puede hablar de gran cantidad de técnicas, es muy fácil reemplazar esto, sin traicionar el espíritu de la misma.