Informe de la asignatura - Curso 2019/2020

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(3110406-) PROCESADO DE SEÑALES

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • La asignatura tiene un carácter eminentemente práctico por lo que desde el principio el alumno está inmerso en la realización del trabajo que es necesario realizar para superar la asignatura. Además es una asignatura en la que se adquieren unos conocimientos con mucha demanda en los últimos años.
  • La gran calidad y variedad de los TFM que se presentan en temas relacionados con esta asignatura.
  • Algunos trabajos de la asignatura y TFM relacionados con la misma tienen la suficiente calidad que dan lugar a publicaciones en revistas y contribuciones a congresos.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • No disponer de determinadas licencias de software para los alumnos que serían muy interesantes. Me consta que la Uned está intentando resolver este problema.
  • La poca actividad en el foro de la asignatura. Los alumnos prefieren una atención más personal con lo que se pierde los beneficios que tiene la interacción entre los alumnos.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Proponer trabajos finales de máster basados en los contenidos estudiados en la asignatura. Muchas veces estos trabajos abren una línea de investigación para futuras tesis doctorales.
  • Promover cuando sea posible la utilización de software libre para la realización de los trabajos. En este sentido, al ser una asignatura de máster cada alumno tiene una preferencia por un lenguaje/software de programación muy marcada.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Todas las mejoras que se propusieron se realizaron.