Informe de la asignatura - Curso 2019/2020

Volver a la asignatura

(31105039) ARQUITECTURAS PARA SISTEMAS SOFTWARE

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • LAS COMPETENCIAS OBTENIDAS EN LA ASIGNATURA SON MUY VALORADAS, SEGÚN LAS 32 SOLICITUDES PARA CURSARLA. ES LA ASIGNATURA CON MÁS ESTUDIANTES DEL TÍTULO (21).
  • AUNQUE DE MANERA MÁS SUAVE, MEJORAN LOS INDICADORES ACADÉMICOS RESPECTO AL CURSO ANTERIOR: EVALUACIÓN +3,76%, RENDIMIENTO GLOBAL +3,76%, PORCENTAJE DE ESTUDIANTES EN 1ª MATRÍCULA +17,36%. LA TASA DE ÉXITO PERMANECE EN 100%.
  • EL ACCESO A CASI TODOS LOS MATERIALES DE ESTUDIO ES ON-LINE Y GRATUITO.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • EL ASPECTO MÁS NOTABLE ES LA AUSENCIA DE VALORACIONES DE LOS ESTUDIANTES RESPECTO A CUALQUIERA DE LAS CUESTIONES DOCENTES DE LA ASIGNATURA.
  • AUNQUE SE HAYA INCREMENTADO, Y ESTÉ POR ENCIMA DE LA MEDIA DEL RESTO DE ASIGNATURAS DE CONTENIDOS, AUMENTAR LA TASA DE EVALUACIÓN SE SIGUE CONSIDERANDO UN OBJETIVO DE MEJORA.
  • LAS ACTUACIONES DE COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA ASIGNATURA SE LIMITAN A UN PERÍODO ANUAL, A REALIZAR ESTE INFORME Y A ELABORAR LA GUÍA DEL CURSO SIGUIENTE.
  • EL ACCESO A ALGUNOS MATERIALES DE ESTUDIO ON-LINE ES POCO ESTABLE, LO QUE OBLIGA A SU FRECUENTE ACTUALIZACIÓN.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • LA MÁS IMPORTANTE ES RECUPERAR EL DIÁLOGO CON LOS ESTUDIANTES PARA QUE EXPRESEN SUS VALORACIONES SOBRE LA ASIGNATURA. PARA ELLO SE VA A INTERACTUAR CON ELLOS MEDIANTE ENCUESTAS ANTES Y DESPUÉS DE CADA HITO DE LAS EVALUACIONES.
  • ESTABLECER UN PROCEDIMIENTO SISTEMÁTICO PARA EL SEGUIMIENTO TANTO DE LOS RESULTADOS DE LA ASIGNATURA COMO DE LA SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES, Y PARA COORDINAR LAS ACTUACIONES DIRIGIDAS A SU MEJORA.
  • ACTUALIZAR EL ACCESO A LOS MATERIALES DE ESTUDIO QUE LO REQUIERAN.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • - APENAS HA HABIDO INTERACCIÓN CON LOS ESTUDIANTES. COMO RESULTADO, SU PARTICIPACIÓN EN LAS ENCUESTAS HA SIDO NULA. - SE HA ACTUALIZADO EL ACCESO A TODOS LOS MATERIALES DE ESTUDIO O PROPUESTO OTROS ALTERNATIVOS CUANDO ESTABAN OBSOLETOS.