Informe de la asignatura - Curso 2019/2020

Volver a la asignatura

(31105062) GESTIÓN Y MEJORA DE PROCESOS SOFTWARE

PUNTOS FUERTES DE LA ASIGNATURA


  • Los resultados formativos son positivos: la tasa de evaluación ha aumentado considerablemente de un 58,82% del curso 2018/2019 a un 66,67%, y es además superior a la tasa de evaluación media de la titulación que es de 46,97%. La tasa de éxito de la asignatura se mantiene en un 100% como en cursos anteriores y superior a la tasa de éxito de la titulación que fue de un 98,75%.
  • La tasa de rendimiento de la asignatura ha aumentado considerablemente de un 58,82% del curso 2018/2019 a un 66,67%, y es además superior a la tasa de rendimiento media de la titulación que es de 46,38%.
  • El número de porcentajes de APTOS de alumnos evaluados en el presente curso, se sigue manteniendo al 100%, además se incrementa al 66,67% el porcentaje con calificación de notables frente al 30% del curso anterior.
  • El porcentaje de alumnos no presentado se reduce de un 33,33% del presente curso frente al 41,17% del curso anterior.
  • Anualmente se revisa todo el contenido de materiales debido a la constante actualización de la documentación que se imparten en la asignatura.

PUNTOS DÉBILES DE LA ASIGNATURA


  • El número de cuestionarios realizados por lo estudiantes es de 0 frente a los 3 cuestionarios rellenados en el curso anterior 2018/2019
  • El número de trabajos entregados en los que son de carácter voluntario, es muy escaso. Los alumnos solo entregan los trabajos que son de carácter obligatorio.
  • Descenso del número de estudiantes matriculados siendo en le presente curso de 9, frente a los 17 alumnos del anterior curso.

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA ASIGNATURA


  • Animar a los estudiantes en la participación de las encuestas y los cuestionarios, ya que ha habido un descenso de los mismos, mediante mensajes en los foros, y explicando a los alumnos la necesidad de obtener datos significativos.
  • Creación de videos, que amenizan la participación de los estudiantes tanto en los foros, como en los cursos virtuales en general.
  • Fomentar la participación de los estudiantes en los trabajos voluntarios que si bien no son obligatorias, sirven para el aprendizaje continuo de los alumnos.

SEGUIMIENTO Y REVISIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA


  • Se han enviado numerosos mensajes a través de los foros generales con información sobre la importancia de la participación en las encuestas, y a través de los foros generales de la escuela e incluso se ha utilizado por parte de la escuela las redes sociales. Se envían mensajes de la importancia de realizar los trabajos voluntarios.